Titulo Seccion

Flota eléctrica rompió varios récords en COP21

Monday 21 December 2015

Flota eléctrica rompió varios récords en COP21
.
.
.

La flota de vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan para la Conferencia sobre el Cambio Climático de París (“COP21”) transportó a más de 8 mil delegados, medios y negociadores, recorriendo más de 175,000 kilómetros sin emisión alguna de CO2.

Los 200 vehículos eléctricos transportaron a los delegados durante las dos semanas de la Conferencia Anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en la capital francesa, lo cual representó un ahorro de casi 182 barriles de petróleo o 18 toneladas de CO2 cuya emisión fue evitada.

La Alianza Renault-Nissan fue el proveedor oficial de vehículos para pasajeros en la “COP21”, la cual se desarrolló del 30 de noviembre al 11 de diciembre.  La flota de vehículos eléctricos de la Alianza fue la más grande en la historia para una conferencia internacional.

Durante el evento se llevaron a cabo más de 3.800 transferencias, transportando a los delegados acreditados de y hacia los hoteles desde el centro de conferencias Bourget, al norte de París.

La flota estuvo integrada por el vehículo 100% más vendido del mundo, el Nissan Leaf, además de la van multipropósito de 7 plazas Nissan e-NV200.  Los empleados de Renault y Nissan fueron voluntarios para conducir y ser embajadores de los vehículos, los cuales estuvieron disponibles para los delegados de la COP21 como un complemento al transporte público.

Lo anterior representa la primera vez que la Naciones Unidas utiliza una flota 100% eléctrica para su transporte de pasajeros en la cumbre climática.

La “COP21” dio como resultado la “Declaración de París sobre Movilidad Eléctrica y Acciones Contra el Cambio Climático”, un acuerdo cuyo objetivo es incrementar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.  La Alianza Renault-Nissan firmó el plan de acción, el cual busca mantener el sector del transporte en línea con la promesa de la “COP21” de reducir el impacto del cambio climático.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr