Titulo Seccion

Filtran detalles del nuevo BMW Z4 M40i

jueves 16 agosto 2018

Filtran detalles del nuevo BMW Z4 M40i
.
.
.

Todo indica que a la firma bávara se le escaparon las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del BMW Z4 antes de su presentación oficial en Pebble Beach, a finales de agosto. Pintado en "Naranja Volcánico", estás imágenes nos revelan el exterior completo y algunos detalles del interior del Z4 M40i, la versión tope de gama del roadster desarrollado en conjunto con Toyota.

En el exterior muestra un diseño muy apegado al prototipo que hace algunos meses reveló la firma, con un estilo completamente nuevo, especialmente en la parrilla del radiador que se muestra más ensanchada y con un entramado de panal de abeja con el mismo acabado de las tomas de aire.

Por su parte, los faros delanteros se extienden hacia las aletas y cuentan con dos cordones de LED. Al tratarse de la versión más deportiva de la gama del nuevo roadster, presume un paquete de diseño con fascia que incluye grandes tomas de aire en los extremos y una sección central horizontal con unas molduras en negro brillante. En la parte trasera, el rasgo más destacado es la nueva forma de las luces, siguiendo el mismo estilo tridimensional que los estrenados en el nuevo Serie 8 o X4, además de un spoiler integrado en el borde de la tapa de la cajuela.

El habitáculo tiene un aspecto muy tecnológico. En la parte superior de la consola central encontramos la pantalla táctil donde se visualiza el sistema multimedia, ésta se encuentra a la misma altura que el tablero de mandos, que es totalmente digital y está compuesto por la nueva interfaz BMW Operating System 7.0 que montarán desde ahora todos los modelos de la firma.

Bajo la pantalla de la consola central encontramos las salidas de la ventilación y unos pocos mandos. El resto están dispuestos en la zona del túnel central, donde encontramos el mando de la transmisión automática y el mando giratorio iDrive. La sensación que dan estas imágenes es la de un habitáculo muy despejado y minimalista, no especialmente deportivo pero sí muy moderno y tecnológico.

El nuevo BMW Z4 M40i cuenta con el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrollará una potencia máxima de 360 caballos, junto con la transmisión automática ZF de ocho velocidades, cifras fueron filtradas desde documentación propia de ZF, en la que también aparecían las especificaciones de las distintas versiones del Toyota Supra. Aunque BMW no ha confirmado las especificaciones técnicas, algunos rumores apuntan que este modelo también contará con el paquete Competition que no sólo reforzará la deportividad, sino también las prestaciones con un aumento de potencia que podría llegar hasta los 380 caballos. Pero estos son solo chismes, así que tendremos que esperar a su presentación oficial en Monterey el próximo 23 de agosto para conocer todos los detalles.

Filtran detalles del nuevo BMW Z4 M40i
Filtran detalles del nuevo BMW Z4 M40i
Filtran detalles del nuevo BMW Z4 M40i
.
Facebook
Twitter
hr