Titulo Seccion

FIAT venderá autos a través de Amazon

miércoles 23 noviembre 2016

FIAT venderá autos a través de Amazon
.
.
.

El consorcio ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó un acuerdo de colaboración con la Amazon para comercializar en Italia de automóviles 'online', que contarán con un descuento adicional.

Inicialmente, este acuerdo sólo permitirá a los clientes adquirir uno de los automóviles del grupo a través de la web de Amazon en Italia, que contará con ofertas únicamente para los modelos 500, 500L y Panda de la firma Fiat.

La compañía automovilística explicó que el Panda es el modelo más vendido en Italia y afirmó que los compradores del 500 y del 500L pertenecen a un segmento joven y aventurero. "Ha llegado el momento de dar a los consumidores una forma nueva, más eficiente y transparente de elegir un nuevo vehículo", aseguró el responsable de Fiat Chrysler Italia, Gianluca Italia.

Al mismo tiempo, el directivo subrayó que esta colaboración con Amazon resultará atractiva para los compradores que busquen ofertas desde sus hogares, puesto que disfrutarán de descuentos que se elevarán hasta el 33%.

Desde la compañía automovilística explicaron que, según diferentes estudios, la mitad de los italianos está dispuesta a adquirir un vehículo a través de Internet, aunque un 97% de ellos todavía se decanta por las fórmulas tradicionales.

De acuerdo con la armadora automotriz, el comienzo de su agencia virtual en Amazon abre una nueva puerta para la venta de los autos FIAT, que en su opinión revolucionará la forma en que se venden los autos, desde su configuración hasta su entrega.

De acuerdo con el fabricante, las ventas de estos tres modelos por internet representarían hasta un ahorro máximo del 33%, en comparación con los canales tradicionales de comercialización de autos. Por si fuera poco, los clientes podrán elegir alguno de los diferentes planes de compra del auto, ya con la elección y compra del vehículo, el comprador podrá pasar a recogerlo en la concesionaria de su elección en un plazo no mayor a los 15 días después de haber cumplido con los requisitos de compra.

Hasta el momento se conoce que esta manera de venta de vehículos de la marca Fiat, sólo está disponible de momento para el territorio italiano, aunque se desconoce si se podrá insertar esta sinergia en otro mercados, ni tampoco se tiene conocimiento del periodo de duración de esta dinámica entre FCA y Amazon.

.
Facebook
Twitter
hr