Titulo Seccion

FIAT no cede registros Q2 y Q4 a Audi

Tuesday 20 January 2015

FIAT no cede registros Q2 y Q4 a Audi
.
.
.

Las tensión entre el Grupo Fiat y Audi continúa y es que la firma italiana se niega a deshacerse de las denominaciones Q2 y Q4, de gran interés para Audi para una más que probable ampliación de su oferta de modelos SUV. 

En el caso del Grupo Fiat, la denominación Q2 hace referencia a aquellos modelos que instalan diferencial autoblocante en el tren delantero, dejando la especificación Q4 para todas aquellas variantes que instalan un sistema de tracción total.  Todo indica, entonces, que Audi tendría que buscar nuevas denominaciones para sus futuros modelos. Pareciera que el futuro más próximo de Audi se puede definir con tres letras: SUV. 

La realidad del fabricante alemán no es otra que una apuesta para ampliar la gama Q apoyándose en los segmentos B (urbano) y C (compacto). Con los Audi Q3 y Audi Q5 firmando una postura más que rentable, Audi no quiere perder más tiempo para enfrentarse a la ofensiva de firmas como BMW y su recientemente estrenado BMW X4. Los números que muestra el mercado revelan que todavía hay margen suficiente como para lanzar nuevos productos bajo la filosofía SUV, y ahí es donde los hipotéticos de Audi Q2 y Audi Q4 podrían jugar un papel crucial. 

La maniobra que pretende llevar a cabo Audi es lógica, intentando comprar las denominaciones a quien actualmente saca beneficio de ellas. Sin embargo Fiat no quiere vender y si lo hace, por seguro, no será a un precio bajo precisamente.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr