Titulo Seccion

Fiat afina detalles del nuevo 500

Thursday 09 July 2015

Fiat afina detalles del nuevo 500
.
.
.

La historia del también conocido Topoilino Italiano, se remonta a 1957, año en el que fue lanzado como una opción económica para la movilidad italiana, en aquellos tiempos no se imaginaban que este modelo se convertiría en un ícono incluso cultural. Los nuevos tiempos no permiten tener vehículos de ese tamaño, en el 2006, la firma italiana anunció una nueva generación del vehículo pequeño, este lanzamiento generó mucha expectación por saber sería este modelo.

Ahora algunos años después, Fiat presentó un face lift (nueva generación) para adaptarlo a los tiempos corrientes de equipo de serie y funciones, aunque visualmente las cosas parecieran mantenerse intactas, y es que vamos, realmente no lo necesita, y es casi seguro que mantenga esas líneas durante muchos años más.

A nivel visual podemos ver las nuevas luces que adaptan iluminación LED diurna, la parte baja estrena detalles en la parrilla, nuevas opciones de rines y retoques en las luces traseras. Al interior las cosas mantienen el orden que ya conocemos, pero incorpora una pantalla táctil central que ya es un básico en los autos del presente.

Dicha pantalla proviene del resto de la gama de modelos Fiat, con un funcionamiento sencillo y práctico, como lo hemos visto en el Fiat Uno. Además los materiales de acabados fueron mejorados para tener una mejor vista y tacto. Y de paso tendrá algunas opciones de vestiduras.

En el aspecto mecánico estrena motores en las gamas de entrada, como el dos cilindros 0.9 litros TwinAir con opciones de 85 y 105 hp, un 1.2 litros que con opción a gasolina que generan 69 hp, el 1.3 MultiJet de 95 hp y el 1.4 litros que actualmente se comercializa en México de 100 hp.

Tal vez algo que podría necesitar este modelo a corto y mediano plazo es un catálogo de partes para personalizarlo, algo medianamente tuning para aquellos usuarios que quieren diferenciarse, fascias opcionales, colores, etc., ya que en el actual mundo donde vivimos los gustos se terminan muy rápido y siempre queremos más, mientras que el Fiat 500 nos muestra lo mismo, algo que sin dudas es un arma de doble filo.

Fiat afina detalles del nuevo 500
Fiat afina detalles del nuevo 500
Fiat afina detalles del nuevo 500
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr