Titulo Seccion

FIAT 500 se electriza

miércoles 04 marzo 2020

FIAT 500 se electriza
.
.
.

La producción del FIAT 500 regresa a su lugar de nacimiento en Turín, Italia, donde se creó el primer modelo hace 63 años. En su tercera generación, se inspira en las generaciones anteriores. La primera generación de 500 ofreció libertad y movilidad, estableciéndose como un ícono. Revivida en 2007, la segunda generación introdujo estilo y encanto al icónico automóvil urbano que conquistó el mundo. La tercera generación es más sostenible, conectada y autónoma, se adhiere a regulaciones cada vez más estrictas y usa su popularidad para inspirar cambios.

Para su construcción se echó mano de una plataforma completamente nueva, el 500 de tercera generación es 6 cm más ancho y 6 cm más largo, la distancia entre ejes se ha extendido 2 cm y las ruedas son más grandes y más separadas, lo que le da más determinación y mayor comodidad. Al diseñar al nuevo 500, los ingenieros de FCA comenzaron con una hoja de papel en blanco, el Fiat Centro Stile trabajó en líneas limpias y un lenguaje consistente para definir el aspecto de la tercera generación: nítido, avanzado y compacto, a la vez más elegante.

En el frente, la fascia recuerda a la que incluía la versión de 1957 con una línea divisoria que separa el cofre de los faros circulares, mientras que en la generación actual esa separación se ha rediseñado, dividiendo el faro elíptico modular. Los grupos de luces siguen siendo redondos e icónicos, pero ahora con tecnología LED. En los laterales las manijas de las puertas están completamente al ras de la carrocería.

Por su parte, en la parte trasera la tapa de la cajuela y las calaveras traseras son totalmente nuevas. Y en el portón, un pequeño logotipo que juega visualmente con “500” y “500e”, por 500 eléctrico, delata que se trata de un 500 eléctrico, por si la tapa del depósito llevara a confusión (esconde el enchufe de carga).

Otro requisito era darle al nuevo modelo un logotipo dedicado 500, que aparece en el centro de la insignia frontal por primera vez, en el lugar del logotipo de Fiat. El logotipo actual de 500 en la parte trasera mantiene su vínculo con el pasado, aunque transformado en la versión totalmente eléctrica dedicada: distinguido y adornado por un borde azul claro, con un juego de diseño y color que transforma el cero final en una letra "E".

Es el habitáculo es donde el Fiat 500 2020 presume más cambios, destaca el volante de dos radios; el cuadro de instrumentos digital redondo, una referencia clara a la primera generación; los múltiples huecos porta objetos, la tapicería hecha con hilo “Seaqual”, fabricada con plástico reciclado -algo que ya equipan los Fiat 500 Hybrid y Fiat Panda Hybrid–  la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, que puede mostrar las funcionalidades del teléfono gracias al nuevo sistema Uconnect 5 con Android Automotive y Apple CarPlay sin cables. Además, desde el smartphone se puede localizar el auto, mandar una dirección al navegador, controlar el estado de la batería y la presión de los neumáticos.

Fiat 500 2020 equipa baterías de iones de litio de 42 kWh que lo dotan de una autonomía de 320 km en el ciclo WLTP. También ofrece al cliente un sistema de cargador rápido de 85kW con el que puede recargar en cinco minutos la energía suficiente como para recorrer 50 kilómetros -carga la batería al 80% en solo 35 minutos-. Y toda esa energía es dirigida a un motor de 118 hp con el que el Cinquecento acelera de 0 a 100 km/h en 9.0 segundos y alcanza velocidad limitada electrónicamente de 150 km/h.

El conductor del Nuevo Fiat 500 tiene a su disposición tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa, éste último optimiza el uso de energía hasta la llegada de un cargador, impidiendo que la velocidad máxima supere los 80 km/h, poniendo mesura en la entrega de potencia y desactivando el climatizador y los asientos calefactables, sistemas que pueden ser activados cuando los pasajeros lo deseen. También cabe mencionar el Range, que permite la “conducción a un pedal”: cuando no se pisa el acelerador, la resistencia es mucho mayor, con lo que es posible acelerar y disminuir la marcha utilizando solo el pedal derecho.

La compañía de Turín lanzará una edición especial denominada 500 La Prima, limitada a sólo 500 unidades en todo el mundo y se diferenciarán por el techo de lona con la palabra Fiat repartida en toda su extensión y por el equipamiento de serie que traerá y que incluirá todo lo anteriormente citado unas líneas más arriba.

FIAT 500 se electriza
FIAT 500 se electriza
FIAT 500 se electriza
.
Facebook
Twitter
hr