Titulo Seccion

Ferrari ganó la primera carrera bursátil

Thursday 22 October 2015

Ferrari ganó la primera carrera bursátil
.
.
.

La operación formó parte de los planes para separar a Ferrari del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), creado a raíz de la fusión de la italiana Fiat con la estadounidense Chrysler hace un año.

Tras el cierre de la sesión, los títulos de Ferrari, que debutó con el símbolo de RACE, terminaron con un valor de 55 dólares, tres dólares por encima del precio que había fijado en la víspera.

Ese nivel inicial de 52 dólares fue el más alto del rango de 48-52 dólares que había anunciado el pasado 9 de octubre en una notificación a la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Durante la sesión llegó a alcanzar un máximo de 60,97 dólares, en un impulso que se concentró en los primeros momentos de las operaciones y que terminó perdiendo fuerza, especialmente en el final, cuando acabó con el nivel más bajo de la jornada.

Ferrari salió al mercado para colocar 17,2 millones de acciones, cerca del 9%, con una captación de unos 900 millones de dólares.

El 80% por ciento de los títulos serán distribuidos entre los titulares de acciones de Fiat Chrysler y el resto es propiedad de Piero Ferrari, hijo del fundador de la compañía, Enzo Ferrari.

Teniendo en cuenta que el precio de salida era el mayor del rango inicial y que la época de salidas a bolsas no es la mejor, y que, además, la sesión de ayer se cerró con pérdidas, los comentaristas creen que Ferrari puede darse por satisfecho con este debut.

Los retrocesos bursátiles que vienen dándose desde agosto pasado y la gran volatilidad que existe el mercado este año han hecho que medio centenar de firmas haya aplazado su salida a Bolsa este año, el mayor nivel desde el 2012.

Compañías como la cadena de supermercados Albertsons, una de las más extendidas en Estados Unidos, han aplazado su salida a Bolsa hasta fines de este mes o al siguiente, a la espera de que el mercado esté más receptivo.

Ferrari ganó la primera carrera bursátil
Ferrari ganó la primera carrera bursátil
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr