Titulo Seccion

Ferrari presentó el exclusivo SP38

jueves 24 mayo 2018

Ferrari presentó el exclusivo SP38
.
.
.

El Ferrari SP38, el último descendiente del programa One-Off de Ferrari, ha sido revelado en Fiorano donde, después de la ceremonia de entrega a uno de los clientes más dedicados de la firma, el vehículo se puso inmediatamente en marcha en una serie de “Hot Laps”.

Diseñado en el Ferrari Design Center, el chasis y el tren de rodaje del 488 GTB, refleja la visión de un cliente con una profunda pasión por las carreras. El resultado es un modelo que se puede conducir tanto en la carretera como en la pista.

Basado en el Ferrari 488 GTB, que ha sido transformado en un deportivo especial inspirado en el mítico F40. Las afiladas líneas de SP38 inevitablemente invitan a pensar en el Ford GT o el Lancia Stratos. Comparado con el chasis del 488, la masa visual del Ferrari SP38 parece estar concentrada en las ruedas traseras, ya que el diseño de la cuña se estira bruscamente hacia el frente. La nariz fuertemente afilada se expande hacia las estrías musculares, beneficiando la aerodinámica y dando potencia y agilidad al automóvil. Los faros de inserción específicos fueron diseñados para ser lo más delgado posible, con las unidades obligatorias DRL (luces de circulación diurna) reubicadas para agregar carácter y funcionalidad a la fascia delgada que recuerda al 308 GTB.

El estilo dinámico continúa sobre la cubierta del motor, que desprende su cristal trasero y se trata como un ensamblaje abatible en fibra de carbono con suspensiones que cortan los flancos en un gesto que nos recuerda al F40. Tres listones transversales atraviesan la cubierta del motor para evacuar el calor del motor, y la integración suave de un alerón trasero sustancial es una pista del famoso alerón trasero del F40. El borde posterior del alerón se une perfectamente con el ala y con el difusor aerodinámico en la parte inferior, para crear un marco sugerente que rodea el volumen de la cola.

En cuanto al tema mecánico, no se reveló si cuenta con modificaciones, de serie monta un motor V8 3.9 litros biturbo que entrega 670 caballos de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tres segundos y una velocidad máxima que supera holgadamente los 300 km/h.

El Ferrari SP38 estará en exhibición pública por primera vez en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2018.

Ferrari presentó el exclusivo SP38
Ferrari presentó el exclusivo SP38
.
Facebook
Twitter
hr