Titulo Seccion

Ferrari Roma, La Dolce Vita

jueves 14 noviembre 2019

Ferrari Roma, La Dolce Vita
.
.
.

Ferrari reveló ante los medios de comunicación al nuevo Roma, un coupé que presume diseño atemporal con la potencia y agilidad necesarias para garantizar una experiencia de conducción única. Su característico estilo italiano es una reinterpretación contemporánea del estilo de vida despreocupado de los años 50 y 60 de Roma, de donde toma su nombre evocador.

Estéticamente, Ferrari Roma combina un lenguaje de diseño moderno al mismo tiempo, que conserva la vocación deportiva de Ferrari. Este lenguaje se caracteriza por formas limpias con proporciones armoniosas y volúmenes equilibrados, inspirados en la tradición de modelos como el 250 GT Berlinetta lusso y el 250 GT 2 + 2, ambos con motor central.

El enfoque adoptado por el Ferrari Styling Center para el exterior de la Roma se centra en un diseño limpio vestido con líneas largas y elegantes que se extienden desde el cofre hacia atrás, destacando la silueta de repuesto de los flancos y el retroceso de la cabina del fastback. Los faros adaptativos totalmente LED están atravesados ​​por una franja de luz horizontal que insinúa la estructura debajo de la piel del automóvil, lo que genera una sensación de tensión en toda la circunferencia del automóvil. La parte trasera incorpora un dispositivo aerodinámico que hace juego con el conjunto de la luz trasera doble.

Para garantizar el mejor rendimiento y conservar la pureza estilística de su línea de sangre, los ingenieros de Ferrari desarrollaron un alerón trasero móvil integrado en la parte trasera diseñado para retener la elegancia del automóvil cuando se retrae y garantizar la carga aerodinámica esencial para el rendimiento del Ferrari Roma al desplegarse automáticamente a altas velocidades.

Para la cabina del Ferrari Roma, los diseñadores del Ferrari Styling Center desarrollaron un nuevo enfoque que implicó la creación de dos celdas separadas, una para el conductor y el pasajero, en una evolución del concepto de cabina doble que abarca toda la cabina en lugar de solo el tablero. La elaboración del interior tomó su liderazgo del rediseño completo, comenzando con el nuevo volante diseñado con la filosofía "Ojos en la carretera, manos en el volante" con todos los comandos principales del automóvil accionados por controles, asegurando que el conductor no tenga que mover sus manos de la rueda. El grupo de instrumentos digitales de 16 "proporciona toda la información necesaria, mientras que la pantalla central con una pantalla vertical de 8.4" y una nueva pantalla de pasajeros son excepcionalmente intuitivas y fáciles de usar. La nueva llave Ferrari con función "Acceso cómodo" permite al conductor abrir el automóvil tocando un botón al lado de la puerta.

Bajo la tapa del cofre incluye un motor V8 turbo que genera 620 caballos de potencia a las 7.500 rpm, lo que lo convierte en el más potente de su segmento. Está asociado a una nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Además de reducir el consumo de combustible y las emisiones, los cambios son más rápidos y suaves, lo que hace que el automóvil responda aún más en carretera, pero también especialmente cómodo en la ciudad y durante las situaciones de parada y arranque.

El chasis del Ferrari Roma se beneficia de la tecnología modular desarrollada por Ferrari para sus modelos de nueva generación. Tanto la carrocería como el chasis se han rediseñado para incorporar las últimas tecnologías de reducción de peso y producción avanzadas. De hecho, el 70% de sus componentes son completamente nuevos. El Ferrari Roma tiene la mejor relación peso/potencia en su segmento (2,37 kg/hp) que mejora la dinámica de manejo y la capacidad de respuesta.

El Ferrari Roma presenta los sistemas de dinámica de vehículos de vanguardia de Ferrari, el ejemplo más notable es el Side Slip Control 6.0 (el primero en un automóvil Ferrari GT) con manettino de 5 posiciones y Ferrari Dynamic Enhancer que controla el ángulo de guiñada ajustando hidráulicamente la presión de frenado en las pinzas. Por último, los faros LED Matrix y los sistemas de asistencia al conductor avanzados (ADAS) opcionales de Ferrari, incluido el control de crucero adaptativo, hacen que los viajes diarios y largos sean una experiencia muy relajante.

Ferrari Roma, La Dolce Vita
Ferrari Roma, La Dolce Vita
.
Facebook
Twitter
hr