Titulo Seccion

Ferrari lista para correr en Wall Street

Wednesday 21 October 2015

Ferrari lista para correr en Wall Street
.
.
.

La única marca que ha competido en toda la historia de la Fórmula 1 está valuada en unos 10,000 millones de dólares. Hoy es propiedad del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Ferrari, que ganó 15 títulos mundiales de pilotos y 16 de constructores desde el comienzo de la Fórmula 1 en 1950, de la valoración en Bolsa ofrecerá un 10% de su paquete accionario, con lo que procurará recaudar unos 1,240 millones de dólares.

Sin embargo, para un equipo que es el único que ha competido en todas las temporadas en la historia de la Fórmula Uno y que cuenta con el mayor número de simpatizantes en el mundo, la sequía de títulos es preocupante, pero todo pareciera indicar que desde este año todo está cambiando. Sus pilotos Sebastian Vettel, el último gran suceso alemán en las pistas de la F-1, y Raikkonen tienen vivas las esperanzas de la anhelada recuperación.  Hoy Ferrari ya lucha por el Subcampeonato…

La Oferta Pública Inicial (OPI) de Ferrari NV se valoró ayer martes a 52 dólares por acción, en la parte alta de las expectativas del rango de referencia de 48 a 52 dólares, según personas cercanas al asunto.

Con la estrategia ya consiguió 893 millones de dólares, porque los leales a la marca de autos deportivos e inversionistas institucionales se disputaron los títulos pese a un mercado inestable.

Ferrari hizo grandes esfuerzos para promocionar su colocación entre algunos usuarios de sus autos y en Wall Street, y además limitó la oferta a 9.1% del capital de la compañía.

La OPI de Ferrari, controlada por Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA), supone un valor de mercado de la empresa de unos 9.800 millones de dólares.

La colocación sigue a una serie de OPI que fueron suspendidas o tuvieron que ofrecer un descuento.

Se espera que las acciones de Ferrari comiencen a cotizar hoy miércoles en la Bolsa de Nueva York bajo el código “RACE”.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr