Titulo Seccion

FCA podría resucitar al Dodge Barracuda

Monday 31 August 2015

FCA podría resucitar al Dodge Barracuda
.
.
.

Durante la semana pasada, el consorcio italo-americano de automóviles celebró un evento en las Vegas, para reunir a los concesionarios de sus marcas, quienes fueron cautivados por un desfile de los futuros productos de la firma y a pesar de que la ceremonia fue cerrada a los medios, se filtraron algunas noticias como un posible regreso del Dodge Barracuda y la próxima generación Dodge Charger, que se asemeja a un concepto popular 1999, diseñado por Tom Gale.

Además, de la próxima generación del Jeep Wrangler que, de acuerdo con un operador, "mantiene bastante fiel a su forma actual", así como un SUV de lujo Jeep Grand Wagoneer con capacidad para ocho.

El rumoreado largo Jeep Grand Cherokee SRT Track Hawk - que ha de ser alimentado por 6.2 litros sobrealimentado Hellcat motor V-8 de FCA - también fue mostrado.

El Barracuda y la próxima generación de Dodge Charger se basarán en la plataforma trasera de tracción flexible diseñado para el retorno de Alfa Romeo Giulia, que fue mostrado por primera vez en Italia en junio. Es parte de una inversión de más o menos 6,000 millones de la FCA para resucitar y hacer crecer la marca Alfa Romeo a 400,000 unidades en todo el mundo en 2018.

Un Alfa Romeo SUV basado en la plataforma también se mostró a los distribuidores.

El supuesto Barracuda podrá llegar a complementar la oferta de autos deportivos de la marca Dodge posicionándose por debajo del Challenger. Otra novedad es que este nuevo auto así como la siguiente generación de su hermano mayor, utilizaría la plataforma del recién presentado Alfa Romeo Giuglia, mismo que utiliza una arquitectura adaptada del Maserati Ghibli y Quattroporte.

Para saber más información sobre este nuevo juguete americano habrá que esperar algún tiempo, mientras tanto esperemos que salgan a la luz pública fotografías que nos muestren este auto que se especula, montará un motor V6 turbocargado y no uno de la familia Hemi.

.
imagen
imagen
Marzo 2017
imagenRevista
Año 10 No.128
NISSAN GT-R
SORPRENDENTE
MINI COUNTRYMAN
TOTALMENTE DIFERENTE
Facebook
Twitter
hr