Titulo Seccion

FCA invierte en Centro de Distribución Mopar

Monday 23 May 2016

FCA invierte en Centro de Distribución Mopar
.
.
.

FCA US LLC ha comenzado los trabajos preliminares para la construcción del nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en Winchester, Virginia. Mopar ampliará su presencia en Norteamérica a 22 PDCs gracias a este centro de 400,000 pies cuadrados, cuya apertura se prevé para el cuarto trimestre del 2016.

Las instalaciones gestionarán más de 50,000 piezas diferentes, suministrándolas a más de 200 distribuidores de FCA US ubicados principalmente en la región del Atlántico Medio, así como en algunos puntos de la Costa Este, el Medio Oeste y el Sur. Una vez en funcionamiento, se prevé que sus almacenes envíen alrededor de 9.2 millones de piezas cada año. El PDC de Virginia tendrá una extensión superior a 27 acres (cerca de 11 hectáreas).

El nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar de Virginia creará más de 70 empleos distribuidos en dos turnos de trabajo.

FCA US realizará una inversión de $12.2 millones de dólares en equipamiento para las instalaciones de Virginia. Además, FCA US utilizará recursos locales para destinarlos a otras áreas, como los servicios de conserjería, gestión de instalaciones y mantenimiento exterior de edificios.

El PDC de Virginia es el primer centro de distribución de repuestos que celebra su apertura desde febrero del 2015, cuando se inauguraron las instalaciones de Toluca, México, para dar servicio al mercado local. Con él, la red de la marca Mopar llegará a 53 PDCs en todo el mundo.

Las instalaciones se abrirán siguiendo la metodología de FCA World Class Logistics, que establece una cadena de suministro sincronizada que elimina progresivamente los residuos. Esto se consigue a través de la contribución de todos los empleados y el uso riguroso de los métodos y normas que promueven un enfoque de mejora continua.

El nuevo PDC de Mopar también obtendrá la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés). El LEED, gestionado por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos, es un sistema global que se encarga de definir, medir y validar los edificios ecológicos. Para obtener la certificación en el programa de reconocimiento nacional es necesario cumplir una serie de rigurosas normas en cinco áreas clave: planificación del entorno, gestión del agua, energía, uso de materiales y calidad medioambiental interior.

FCA invierte en Centro de Distribución Mopar
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr