Titulo Seccion

FCA firma alianza con Google

martes 03 mayo 2016

FCA firma alianza con Google
.
.
.

El proyecto Self-Driving Car de Google y FCA anunciado el día de hoy, es la primera colaboración de su tipo e integrará la tecnología self-driving de Google en la nueva minivan Chrysler Pacifica híbrida 2017 para expandir el programa de pruebas self-driving de Google. Esta es la primera vez que Google ha trabajado directamente con un fabricante automotriz para integrar su sistema self-driving, incluyendo sensores y software en un vehículo de pasajeros.

Las minivans Chrysler Pacifica híbridas serán utilizadas al final de este año para las pruebas de self-driving de Google, duplicando la flota actual de vehículos de prueba de Google. Las responsabilidades de ingeniería serán compartidas con base a la experiencia respectiva de cada empresa. FCA inicialmente diseñará y realizará la ingeniería de alrededor de 100 vehículos construidos exclusivamente para la tecnología de self-driving de Google. Google integrará el conjunto de sensores y equipos que los vehículos necesitarán en las carreteras para desplazarse de forma autónoma.

Ambas compañías enviarán parte de sus equipos de ingeniería a un centro en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y la fabricación de la self-driving Chrysler Pacifica.

Los vehículos con la tecnología self-driving tienen el potencial de prevenir algunas de las 33,000 muertes ocasionadas cada año en las carreteras de los Estados Unidos, el 94 por ciento de las cuales son causadas por errores humanos. Esta colaboración ayudará a FCA y Google a entender mejor lo que se necesita para introducir los vehículos self-driving en el mundo.

Los vehículos self-driving de Google están siendo actualmente probados en cuatro ciudades de los Estados Unidos. Las minivans Chrysler Pacifica híbridas self-driving serán examinadas por el equipo de Google en su pista de pruebas privada en California antes de operar en la vía pública.

FCA firma alianza con Google
.
imagen
Junio 2017
imagenRevista
Año 11 No.131
LOS SUV MAS ESPERADOS
CELEBRAMOS 11 AÑOS
Facebook
Twitter
hr
imagen