Titulo Seccion

FCA anunció sus planes para Alfa Romeo

lunes 04 junio 2018

FCA anunció sus planes para Alfa Romeo
.
.
.

El pasado viernes 1 de junio, Sergio Marchionne, Presidente del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA Group), confirmó que habrá seis nuevos modelos con el emblema del Alfa Romeo y que a la vez ésta marca se acercará mucho a Maserati, con el objetivo de reforzar el valor de la primera y aumentar significativamente los volúmenes de producción de la segunda a la vez que se reducen los costos de desarrollo de producto.

Por otra parte, Marchionne anunció que no hay en desarrollo ningún modelo pensado para reemplazar al compacto MiTo, que ya acabó su ciclo industrial y está completando su ciclo comercial. La empresa tampoco mantendrá en producción al deportivo 4C de tamaño compacto, a fin de enfocarse en la realización de producto de mayor tamaño y con más ambiciones.

En este sentido, el modelo más pequeño de la gama Alfa Romeo al corto plazo será el sedán Giulietta, del cual se desarrollará una versión alargada, con una mayor distancia entre ejes y salientes más prominentes.

Un segundo modelo en el cual la empresa pondrá grandes expectativas será un coupé de nivel medio-alto que recuperará la mítica denominación GTV y cuya base técnica y estructural tendrá varios elementos comunes con las del sedán Giulia.

El utilitario deportivo Stelvio fue confirmado como piedra angular de la proyección de Alfa Romeo en el futuro inmediato. La versión alargada con tres filas de asientos - de la cual se especula se llamará Castello - fue definitivamente confirmada y se anunció la próxima producción de un producto de tipo crossover, sobre la base recortada del Stelvio.

El sedán mediano Giulia - del cual derivan el Stelvio y el Giulia – se permanecerá en producción y tanto la versión sedán como el utilitario serán la base del portafolio que Alfa Romeo creará para China, a través de versiones alargadas de ambos, que podrían también ofertarse en otros mercados.

Finalmente, Alfa Romeo confirmó que volverá a ofrecer como tope de gama un deportivo que se denominará 8C, contará con el motor V6 que monta Stelvio. Sin embargo, este tren de mando se completará con un motor eléctrico que impulsará a las ruedas frontales. La combinación otorgará al coupé cerca de 700 hp.

El objetivo declarado, según voceros como Marchionne y como Tim Kuniskis, Director de Alfa Romeo, es que la empresa llegue a niveles de producción de 400,000 unidades dentro de 5 años y que para entonces la rentabilidad aumente en torno al 10%.

Los voceros también confirmaron que al terminar el Plan de Negocios, no habrá ningún modelo con motor de ciclo diesel en el portafolio de Alfa Romeo y paulatinamente irán apareciendo motores de tipo híbrido “de tipo estándar, de tipo completo y enchufables”.  También todos los modelos incorporarán sistemas de manejo autónomo que “serán de nivel 2 o 3, de acuerdo con el modelo”.

.
Facebook
Twitter
hr