Titulo Seccion

Euro NCAP premió con 5 estrellas a SEAT Tarraco

miércoles 27 febrero 2019

Euro NCAP premió con 5 estrellas a SEAT Tarraco
.
.
.

El SUV de tamaño familiar SEAT Tarraco obtuvo cinco estrellas, la máxima calificación en las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP.

En los procedimientos de las pruebas de seguridad Euro NCAP se analizan todos los aspectos del vehículo, se mide su capacidad de protección para ocupantes, tanto para adultos como para niños, además de la protección a peatones, en caso de accidente. También se evalúan los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción; grandes aliados en la seguridad del Tarraco.

Tarraco se ha sometido a una serie de pruebas para determinar sus credenciales en seguridad. La protección de ocupantes adultos se determina a partir de pruebas de choque con impactos frontales con una superposición del 40%, y frente a una barrera rígida con superposición total, así como impactos laterales contra un poste y frente a una barrera.

También se realizan pruebas de latigazo cervical, así como de frenada automática de emergencia a diferentes velocidades y con diferentes grados de superposición de vehículos, en las que el radar de proximidad asociado al control de velocidad de crucero ‘ACC’, y el asistente ‘Front Assist’ con reconocimiento de peatones y ciclistas, detectan y accionan el sistema de frenos de manera autónoma.

En el caso de la protección para los ocupantes infantiles, se evalúan tres aspectos principales: la protección del sistema de retención, la capacidad del vehículo para instalar correctamente los sistemas de retención infantil de diferentes tamaños, y las disposiciones del vehículo para ofrecer el transporte seguro de los niños. En todas ellas, el nuevo Tarraco ha destacado notablemente.

SEAT Tarraco no solo está diseñado para proteger a sus ocupantes, sino que también se ha desarrollado para garantizar la protección de peatones y ciclistas. En las pruebas de Euro NCAP se mide por tanto el riesgo potencial de atropello y derivadas lesiones en la cabeza, la pelvis y las piernas. Asimismo, también se evalúan las medidas que se pueden tomar para mitigar o evitar este tipo de impactos.

Se analizan también los asistentes a la conducción más innovadores y tecnológicos de los que cuenta el nuevo SEAT Tarraco, así como el modo en el que pueden mejorar la seguridad, lo que convierte al organismo Euro NCAP en una referencia en el sector.

En cada situación la organización determinó que los ocupantes y los usuarios de la carretera estaban bien protegidos en caso de accidente; el SEAT Tarraco ha obtenido la siguiente puntuación en cuanto a protección: 97% en adultos, 84% en niños, 79% en usuarios de la carretera y 79% en asistentes de seguridad para la conducción.

.
Facebook
Twitter
hr