Titulo Seccion

Estalla la huelga en FIAT por fichaje de Ronaldo

jueves 12 julio 2018

Estalla la huelga en FIAT por fichaje de Ronaldo
.
.
.

Los trabajadores de la fábrica de Melfi (sur de Italia) del Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propiedad de la familia Agnelli, convocaron a una huelga para protestar por el gasto del fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por parte del Club de Fútbol Juventus.

La familia Agnelli, que también es dueña del equipo Juventus, anunció el martes la incorporación de Ronaldo, por el que pagará 112 millones de euros al Real Madrid, y al que ofreció un contrato de cuatro años a cambio de 31 millones de euros netos anuales.

Ante esta operación de mercado el sindicato USB (Unión Sindical de Base) anunció que los trabajadores de Melfi establecerán una huelga del domingo 15 al martes 17 de julio.

La Vecchia Signora, como también se le conoce al Club Juventus cerró el martes el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar en 22 millones el anterior récord, que también pertenecía a los turineses, cuando en el 2016 incorporó al argentino Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros. Esta operación requerirá un gasto total de unos 350 millones de euros para el Juventus, entre el pago al Real Madrid y el sueldo de Ronaldo, que en bruto costará cerca de 60 millones de euros al año a los 'bianconeri'.

La contratación por sus montos es una perversa paradoja, ya que muchos empleados de Fiat - a raíz de la crisis de la automotriz - se han visto obligados a vivir con salarios congelados durante años (un dirigente sindical dijo hace un par de días que ya son 10 años sin incrementos salariales) y coinciden en que el negocio con Ronaldo es "inaceptable".

Según estimaciones de los medios italianos, la Juventus deberá desembolsar entre 340 y 400 millones de euros por la transferencia, incluidos los 112 millones que le deberá pagar a Real Madrid por el traspaso.  Además, se debe añadir el salario neto de Ronaldo, que sería de 120 millones de euros por cuatro temporadas, que con impuestos y gravámenes será más del doble.

.
Facebook
Twitter
hr