Titulo Seccion

¡Es oficial! Opel/Vauxhall se unen a PSA Group

lunes 06 marzo 2017

¡Es oficial! Opel/Vauxhall se unen a PSA Group
.
.
.

Por medio de un comunicado, General Motors y PSA Group hicieron oficial un acuerdo en el cual la subsidiaria de GM Opel/Vauxhall y las operaciones europeas de GM Financial, se unirán a PSA Group en una transacción valuada para estas actividades en 1.3 mil millones de euros y 0.9 mil millones de euros, respectivamente.

Con la adición de Opel/Vauxhall, que generó ingresos por 17.7 mil millones de euros en 2016, PSA se convertirá en la segunda compañía automotriz más grande en Europa, con una participación de mercado de 17%2.

 “Estamos muy orgullosos de unir fuerzas con Opel/Vauxhall y estamos profundamente comprometidos para continuar el desarrollo de esta gran compañía y acelerar su transformación”, dijo Carlos Tavares, Chairman del Consejo de Administración de PSA. “Respetamos todo lo que la gente talentosa de Opel/Vauxhall ha logrado, así como las excelentes marcas y su fuerte herencia. Tenemos la intención de manejar PSA y Opel/Vauxhall capitalizando sus respectivas identidades de marca. Habiendo creado juntos productos ganadores para el mercado europeo, sabemos que Opel/Vauxhall es el socio adecuado. Nosotros vemos esto como una extensión natural de nuestra relación y estamos ansiosos de llevarla al siguiente nivel”.

Por su parte, Mary T. Barra, Chairman y CEO de GM Company comentó “Estamos muy contentos de que juntos, GM, nuestros valiosos colegas en Opel/Vauxhall y PSA hemos creado una nueva oportunidad para mejorar el desempeño de largo plazo de nuestras respectivas empresas, construyendo sobre el éxito de nuestra alianza anterior”.

Creemos que este nuevo capítulo pone a Opel y Vauxhall en una posición aún más fuerte para el largo plazo y esperamos participar en el éxito futuro y en el gran potencial de crear valor de PSA a través de nuestro interés económico y la colaboración continua tanto ahora, como en los nuevos y emocionantes proyectos”, concluyó Mary Barra.

La transacción incluye todas las operaciones automotrices de Opel/Vauxhall, que comprenden las marcas Opel y Vauxhall, seis plantas de Ensamble y cinco plantas de manufactura de componentes, un centro de ingeniería (en Rüsselsheim, Alemania) y aproximadamente 40,000 empleados. GM retendrá el centro de ingeniería en Torino, Italia.

Opel/Vauxhall también seguirá beneficiándose de las licencias de propiedad intelectual de GM hasta que sus vehículos se conviertan progresivamente en plataformas de PSA en los próximos años.

En relación con la transacción, GM tomará un cargo especial que no es en efectivo de 4.0-4.5 mil millones de dólares.

.
Facebook
Twitter
hr