Titulo Seccion

Intentarán batir marca de velocidad en auto eléctrico

Wednesday 19 August 2015

Intentarán batir marca de velocidad en auto eléctrico
.
.
.

Un significativo grupo de técnicos del team Venturi de Fórmula E (incluyendo a su dueño, Guido Palanca) se encuentra en Salt Lake City, en Estados Unidos, con el objetivo de conquistar el nuevo récord de velocidad en tierra para un vehículo de propulsión eléctrica.

El actual récord de 495 km/h, pertenece al propio equipo francés y fue impuesto en el 2010.  En 2013 y 2014 el team intentó superarlo en las salinas de Bonneville, pero las malas condiciones de la pista no lo permitieron y este año esa misma circunstancia obligó a recurrir a las salinas del llamado “lago salado de los indios”.

El objetivo declarado es superar los 640 km/h y para lograrlo han creado un carro en forma de cigarro que mide 6 metros de largo, 1.06 metros de ancho y 1.57metros de alto, si se toma en cuenta el timón estabilizador instalado sobre la carrocería, que se ubica a apenas un metro sobre el piso permitiendo un coeficiente de penetración de apenas 0.13Cd.

La potencia declarada del carro, bautizado VV03, es de 3000 caballos, provenientes de dos motores eléctricos cuyas baterías contribuyen a que el peso total supere las 3.5 toneladas.

Intentarán batir marca de velocidad en auto eléctrico
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr