Titulo Seccion

EPA abrirá investigación a FCA

viernes 13 enero 2017

EPA abrirá investigación a FCA
.
.
.

Cuando parecía que el DieselGate de Volkswagen había quedado en el olvido, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) en conjunto con la CARB, (California Air Resources Board) pidió una aclaración a Fiat Chrysler Automobiles por utilizar un software que altera las emisiones en los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge RAM 1500, ambos con motor diesel de 3.0 litros.

Según las autoridades, FCA "no reveló estos dispositivos, que en algunos casos aumentan significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) cuando se activan".

Datos proporcionados por ambos organismos gubernamentales revelan que los vehículos afectados serían 104 mil en Estados Unidos.

Dicha notificación provocó la suspensión de la cotización de las acciones de FCA en la bolsa de Nueva York, después de una baja en el valor de las acciones del 16%.

Como reacción a esta notificación, FCA afirmó que está "en desacuerdo" con la notificación de la EPA y la CARB y que "todos sus vehículos diésel cumplen con todas las normas regulatorias".

EPA abrirá investigación a FCA
.
Facebook
Twitter
hr