Titulo Seccion

Testa Roadster, fuera de este mundo

jueves 08 febrero 2018

Testa Roadster, fuera de este mundo
.
.
.

El empresario norteamericano Elon Musk y Tesla siguen haciendo historia en la industria automotriz, y es que si tienes menos de 50 años y no viviste la llegada de Neil Armstrong a la luna, mientras pronunciaba la célebre frase "es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad", lo que lo que sucedió el pasado 6 de febrero es lo más espectacular acaecido en el espacio exterior desde aquel ya lejano julio de 1969, y que este evento abre la puerta no sólo a una nueva llegada a la luna casi medio siglo después, sino también la exploración de Marte y una nueva era de vuelos espaciales comerciales.

Resulta que SpaceX lanzó al espacio el cohete operacional más potente hasta la fecha, el Falcon Heavy en cuyo interior se encontraba un Tesla Roadster color cereza propiedad de Elon Musk.

El Falcon Heavy despegó desde Cabo Cañaveral con dos de sus tres impulsores intactos y orbitó alrededor de la Tierra enviando instantáneas para el recuerdo. Al volante se encontraba Starman, un maniquí vestido de astronauta que está sentado al volante, mirando directamente a la cámara de video que se instaló delante del vehículo.

El evento fue transmitido en directo por la red de internet YouTube, que mantiene conexión con una cámara en vivo instalada dentro de la aeronave que transmite en tiempo real las imágenes del espacio exterior.

El bólido y su piloto Starman sobrevolaron la Tierra durante 6 horas antes de que un motor se quemase - como se había previsto - y cayeran formando una trayectoria orbital elíptica, algo que les acercó a la órbita de Marte, justo en medio de un cinturón de asteroides. Aunque dos de los tres impulsores aterrizaron sin problema, con el tercero no sucedió lo mismo. SpaceX confirmó que solo fue posible encender uno de los tres motores necesarios para aterrizar.

El rotundo éxito de la misión ha iniciado el debate sobre los viajes espaciales con más fuerza que nunca. Y es que desde la era de los Apolo, no había tal furor hacia el espacio.  El propio Musk ha declarado: “Creo que este hecho va a abrir un nuevo mundo de posibilidades, una nueva carrera espacial.  Las carreras son emocionantes…”

El éxito de Musk y los suyos va a animar a otras firmas y países a lanzarse a esta nueva carrera espacial para luchar de tú a tú contra el Falcon Heavy.

Testa Roadster, fuera de este mundo
Testa Roadster, fuera de este mundo
Testa Roadster, fuera de este mundo
.
Facebook
Twitter
hr