Titulo Seccion

Premian el taxi autónomo de Ford

sábado 19 septiembre 2020

Premian el taxi autónomo de Ford
.
.
.

El concepto "muvone", desarrollado por Marius Lochner, un estudiante en diseño de transporte egresado de la Universidad de Staffordshire, en Reino Unido, ha ganado el premio Ford "New Norm Mobility Award". Esta iniciativa desafió a los graduados en diseño a desarrollar conceptos, ideas y soluciones de movilidad que aborden los nuevos escenarios presentados por COVID-19. Como un taxi autónomo para una persona, el concepto "muvone" da prioridad a la movilidad individual segura, permitiendo a las personas viajar donde y cuando quieran con comodidad.

El concepto “muvone” presenta un interior minimalista con superficies planas y materiales fáciles de limpiar para que el vehículo se pueda desinfectar entre viajes. Diseñado para permitir una mayor inclusión social en un momento en el que las personas con discapacidad más lo necesitan, la facilidad de acceso hace que “muvone” sea muy adecuado para personas mayores y personas con movilidad reducida.

El premio es parte de los “New Designers Awards”, la feria de posgrado en diseño más grande del Reino Unido, abierta a los estudiantes que se gradúan en diseño. Este año, el evento se llevó a cabo de manera virtual. Por su concepto ganador, Lochner recibió £ 1,000 (equivalente a cerca de 30,000 pesos mexicanos) más un semestre de tutoría de los diseñadores en jefe de Ford Europa, Ernst Reim y Sonja Vandenberk, quienes formaron parte del panel de jueces junto con Hamilton y Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa.

El premio se llevó a cabo en asociación con Top Gear Magazine. Charlie Turner, director editorial de Top Gear, formó parte del panel de jueces y brindó comentarios detallados sobre todas las propuestas de diseño.

Como vehículo inteligente para un mundo inteligente, uno que se centra en la privacidad y la seguridad del individuo; "muvone" se ajusta muy de cerca al enfoque de diseño de Ford el cual está centrado en el ser humano. El lenguaje de diseño acogedor del concepto, la marca reflexiva y la idoneidad para su uso con la infraestructura urbana actual ayudaron a elevarlo por encima de las otras entradas.

Premian el taxi autónomo de Ford
Premian el taxi autónomo de Ford
.
Facebook
Twitter
hr