Titulo Seccion

El potro desboca en ventas

miércoles 26 abril 2017

El potro desboca en ventas
.
.
.

Aquella primavera de 1964, Ford Motor Company revolucionaría el mercado de autos deportivos en nuestro continente. Las filas eran largas y la expectativa estaba en su apogeo, vaya, ni en la actualidad con el alcance de las redes sociales se hubiera igualado la difusión de que estaría disponible para el público general el nuevo Mustang, el deportivo con el que todos habían soñado.

De cuerpo escultural, gran desempeño y configuración 2+2, familias enteras estaban dispuestas a sacrificar lo que fuera por tener el nuevo Pony Car más deseado. Los tumultos para admirarlo y comprarlo se platican hasta hoy, 53 años después.

En el último año Mustang aumentó 101 por ciento sus ventas, fuera de EEUU se registraron 45 mil unidades vendidas, caso nunca antes visto. Pero fue el mercado chino que en 2015 el que lo convirtió en el deportivo más vendido del mundo, según el registro de autos nuevos de IHS Markit. Fue tanta la exigencia de individuos y organizaciones que Ford no tuvo más que expandir su venta a ¡140 países!

De Mustang de sexta generación se han producido 395 mil unidades en Michigan, de los cuales se han exportado casi 100 mil. En 2015 y 2016 se duplicaron los pedidos internacionales, todo esto gracias a la nueva versión EcoBoost turbo de cuatro cilindros. Se espera un crecimiento de hasta 30 por ciento de ventas de Mustang para este año. Para 2018 se iniciará la venta en Brasil, Islas Palau y Costa de Marfil, dándonos una idea del alcance del poni y de la enormidad de su afición

El potro desboca en ventas
.
Facebook
Twitter
hr