Titulo Seccion

El Porsche 914 celebra medio siglo de vida

martes 21 mayo 2019

El Porsche 914 celebra medio siglo de vida
.
.
.

El Porsche 914 celebra su primer medio siglo de vida. Lanzado en 1969, este deportivo de la firma de Stuttgart se distingue por ser el primer biplaza alemán de producción en serie con motor central. Para conmemorar este hito, el próximo 2 de junio el Museo Porsche celebrará el ‘Typically Porsche Day’ (‘Día Típicamente Porsche’) que marcará el inicio de la exposición ‘50 Años del 914: Típicamente Porsche’. Se espera la presencia de más de 120 propietarios del modelo 914.

Los asistentes al ‘Día Típicamente Porsche’ podrán disfrutar de paneles de expertos sobre el 914. Por ejemplo, el antiguo ingeniero de desarrollo y de carrera Roland Kussmaul, el antiguo ingeniero de chasis y piloto de competición Hans Clausecker, así como el ingeniero y piloto Günter Steckkönig y el autor Jürgen Lewandowski repasarán la génesis y los momentos legendarios del Porsche 914. Anthony Hatter, responsable de Calidad de Diseño en Porsche, el ex ingeniero de desarrollo de Porsche, Jürgen Kapfer, y el desarrollador de producto para autos de competición Hermann-Josef Steinmetz, analizarán la cuestión de las raíces y, sobre todo, el futuro del concepto de motor central en Porsche, tratando de responder a por qué esta configuración, diseño, tecnología y estilo de vida son hoy típicamente Porsche. La entrada al ‘Día Típicamente Porsche’ del domingo 2 de junio es gratuita.

Las 12 espectaculares unidades que serán exhibidas en la exposición especial cubrirán el amplio abanico de los 914 y las creaciones que inspiró, incluidos los modelos de producción 914/4 y 914/6, con el motor Volkswagen de cuatro cilindros y el Porsche de seis cilindros, respectivamente. Los asistentes también podrán ver el primer 914 construido y uno de los dos prototipos Porsche con motor ocho cilindros de competencia. Otro de los autos que será mostrado es el 914/6 GT, el cual fue fabricado en 1972 para que la Obersten Nationalen Sportbehörde (ONS) o Máxima Autoridad del Deporte Nacional lo utilizara como el primer safety car del mundo, y estaba equipado con novedosos sistemas de seguridad, entre ellos uno de extinción de incendios muy moderno. Además, los visitantes podrán ver un proyecto de reconstrucción de iniciativa privada, que incorpora un motor V8 de 350 caballos del 928 GTS para un 916. Y también estarán presentes las creaciones deportivas del 914 realizadas por el renombrado diseñador de automóviles Albrecht Graf von Goertz y el carrocero francés Heuliez. La exposición permanecerá en el Museo Porsche hasta el 7 de julio.

El Porsche 914 celebra medio siglo de vida
El Porsche 914 celebra medio siglo de vida
El Porsche 914 celebra medio siglo de vida
.
Facebook
Twitter
hr