Titulo Seccion

El nuevo BMW Art Car va más allá de la realidad

jueves 01 junio 2017

El nuevo BMW Art Car va más allá de la realidad
.
.
.

La división de autos dedicados al arte de BMW, alcanzó un nuevo nivel de creatividad con la colaboración de la artista china Cao Fei, creadora del Art Car #18 BMW M6 GT3, primer BMW Art Car con realidad aumentada.

El M6 GT3 Art Car en sí es un lienzo limpia de estructura de fibra de carbono. Sin embargo, una aplicación le da vida al M6 GT3. La tecnología de realidad aumentada aporta partículas luminosas de colores a la vista por encima y alrededor del M6 GT3 Art Car. Los coloridos arroyos y luces de luz reflejan una práctica espiritual. En este caso, las luces representan buena suerte para el vehículo y el conductor.

La artista multimedia abordó el BMW Art Car BMW de la manera típica de su práctica artística, construyendo un universo paralelo. El cuerpo de la obra consiste de tres componentes diferentes: un video que se enfoca en un practicante espiritual que viaja en el tiempo, características de realidad aumentada que muestran partículas coloridas de luz, accesible a través de una app dedicada (App Store: palabra clave “BMW Art Car # 18”), y el vehículo de carreras BMW M6 GT3 en su color negro carbón original. Cao Fei pagó tributo a la estructura de fibra de carbono del chasis del vehículo de carreras utilizando en forma holística el negro antirreflejante para incorporar el vehículos a las posibilidades del mundo digital.

“Para mí, la luz representa a los pensamientos. Como no se puede medir la velocidad del pensamiento, el Art Car #18 cuestiona la existencia de los límites en la mente humana. Estamos entrando a una nueva era, donde la mente controla directamente los objetos y los pensamientos se pueden transferir, como sucede en operaciones controladas en forma remota y la inteligencia artificial. ¿Qué actitud y temperamentos son la llave para abrir la puerta hacia la nueva era?”, comentó Cao Fei sobre su diseño.

La premier mundial del más reciente BMW Art Car realizado por la artista originaria de China se presentó en el Museo de Arte Minsheng en Beijing. El Art Car #18 BMW M6 GT3 correrá en la Copa Mundial FIA GT en Macao en noviembre de 2017.

El nuevo BMW Art Car va más allá de la realidad
El nuevo BMW Art Car va más allá de la realidad
El nuevo BMW Art Car va más allá de la realidad
.
Facebook
Twitter
hr