Titulo Seccion

El nuevo Audi RS 5 DTM debutó en pista

martes 21 marzo 2017

El nuevo Audi RS 5 DTM debutó en pista
.
.
.

A una semana de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, el nuevo Audi RS 5 DTM, realizó sus primeras pruebas de pretemporada en el circuito italiano de Vallelunga.

Los colores rojo y negro Playboy del auto que Nico Müller pilotará en el DTM 2017 no fue lo único que llamó la atención durante las pruebas. En Italia, Audi también estrenó la carrocería ya homologada de la tercera generación del RS 5 DTM que, comparada con la del auto que se presentó en Ginebra, ofrece soluciones adicionales innovadoras.

Mattias Ekström, el piloto de Audi en el DTM más exitoso de todos los tiempos, con 22 victorias y dos campeonatos en su haber, rodó con el RS 5 DTM en su puesta en escena, cubriendo una distancia de más de 760 kilómetros. “Un registro impresionante para un auto nuevo”, afirmó Ekström. “Hemos probado muchas cosas diferentes: tandas cortas y largas, simulaciones de clasificación y muchas configuraciones diferentes. Los nuevos autos del DTM son definitivamente más exigentes para los pilotos. Además, encontrar un esquema perfecto para los neumáticos de compuestos más blandos y la nueva aerodinámica supone un gran desafío. ¡La temporada 2017 será muy emocionante!”.

El pasado miércoles 15 de marzo, Jamie Green tomó el volante. El piloto británico cubrió una distancia igualmente impresionante, con 682 kilómetros. “Tras no pilotar en Vallelunga desde hace mucho tiempo, tuve que familiarizarme de nuevo con la pista”, aseguró Green. “Sin embargo, hemos logrado cumplir con todo el programa previsto, ha sido un día muy productivo”.

El tercer y último día de test fue completado por Mattias Ekström. Tras un total de 2,121 kilómetros con el nuevo Audi RS 5 DTM, los pilotos de Audi están ahora más emocionados ante la primera cita de la temporada, que tendrá lugar en Hockenheim los días 6 y 7 de mayo. Con anterioridad a la primera carrera, está programada una última jornada de pruebas del 3 al 6 de abril en el mismo circuito en el que se iniciará el DTM 2017.

El nuevo Audi RS 5 DTM debutó en pista
El nuevo Audi RS 5 DTM debutó en pista
.
Facebook
Twitter
hr