Titulo Seccion

El imperio del sol conquista Nürburgring

lunes 24 abril 2017

El imperio del sol conquista Nürburgring
.
.
.

La competencia por ser el más rápido es más cuestión de las marcas que del público. Ellos pueden acelerar a fondo, nosotros tenemos que transportarnos. Diferentes puntos de vista llevan a crear autos como el Civic “menos civic” de la historia, el nuevo Type R.

Para cada tipo de auto, existe un conductor que argumentará que tal o cual es el mejor. Quienes disfrutamos de manejar y tenemos la oportunidad de llevar los autos al límite en situaciones controladas, sabemos que así como hay gustos para todo, hay autos para todos.

En cuanto a los deportivos, el estándar de velocidad se ha reducido a conquistar una de las pistas de carreras más viejas del mundo. Algunos se toman tan en serio el tiempo de vuelta alrededor del Nordschleife (circuito norte de 20.8 km de longitud) que lo utilizan como referencia a la hora de decidir entre dos o tres opciones de compra. Bien por ellos.

Así que si tú, o alguien que conozcas estaba esperando comprar el hot-hatch más rápido del mundo –hasta nuevo aviso‑ hoy, no lo puede comprar en México. Lástima. Hace pocos días, el nuevo Honda Civic Type R detuvo el cronómetro en 7:43.80 colocándolo en la cima de todos los autos de producción de tracción delantera que lo han recorrido cientos de veces y decenas de miles de kilómetros.

¿Qué llevó al Type R a vencer a sus rivales de grupo VAG? El excelso motor 2.0 l turbo de alto desempeño con 306 hp y 295 lb-pie de par, con –sujétense a sus asientos‑ ¡transmisión manual de seis velocidades!, así que con todo y que el piloto tuvo que usar sus cuatro extremidades para conducir este Honda al máximo, fue más veloz que otros con transmisiones automáticas. El diseño incluye apéndices que mejoran la aerodinámica para aumentar la estabilidad ya sea en recta o curva a alta velocidad. Es 15 kilos más ligero que su antecesor y 38 por ciento más rígido en su construcción. También mejoró la suspensión que inhibe el balanceo lateral y refuerza el apoyo para aumentar el agarre. Un trabajo mecánico al estilo de la vieja escuela para llevar al límite un auto totalmente nuevo, que parece haber viajado del futuro… o de otro planeta.

Entre los más rápidos siempre están los furiosos, así que si no crees esta hazaña, o crees que puedes hacerlo mejor en tu Golf, Cupra o RS, te invitamos a ver el video en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=6LAB4cZ2V3Y

Honda no ha confirmado la llegada del Civic Type R a México, su comercialización en EEUU está por comenzar y la versión que sí veremos pronto por aquí es la “Si”, tanto en carrocería sedán, como coupé con 200 hp aproximadamente y motor turbo, por primera vez en un Civic de alto desempeño.

.
Facebook
Twitter
hr