Titulo Seccion

El futuro de la movilidad llega con Audi A8

martes 11 julio 2017

El futuro de la movilidad llega con Audi A8
.
.
.

En su cuarta generación, Audi A8 presenta un nuevo lenguaje de diseño, un innovador concepto de funcionamiento en su pantalla táctil y un sistema de propulsión electrificado. El Audi A8 es también el primer automóvil de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada. A partir de 2018, Audi introducirá gradualmente funciones de conducción automatizada, como el aparcamiento pilotado en estacionamientos, o el asistente para la conducción pilotada en embotellamientos.

El frontal de Audi A8 presuma la parrilla Singleframe, más ancha y la presencia fluida y poderosa simbolizan elegancia deportiva, sofisticación y condición vanguardista. El nuevo A8 cumple la promesa formulada con el estudio de diseño Audi prologue. Este sedán de lujo posee una presencia poderosa, tanto en la versión estándar de 5.17 m o en el A8 L, con una distancia entre ejes 13 cm más larga.

El modelo superior de la gama proclama su identidad tanto de día como de noche gracias a los llamativos grupos ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser, o bien con las luces traseras con la tecnología OLED combinadas con una tira horizontal de LED que conecta ambos pilotos traseros. Mediante estos elementos se produce una animación luminosa única cuando el conductor se acerca o sale del auto.

Comparado con el modelo anterior, el espacio en el habitáculo de Audi A8 ha crecido sustancialmente en las dos versiones de carrocería. Su interior adopta deliberadamente un diseño minimalista. Audi lleva sus estándares de alta calidad a la era digital mediante un sistema de manejo radicalmente nuevo. Elimina los usuales botones giratorios o pulsables del modelo anterior. En el centro hay una pantalla táctil de 25.7 cm que, cuando está apagada, parece casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante denominado black-panel. El conductor puede operar el sistema de Infoentretenimiento con un dedo sobre esta gran pantalla. La combinación de respuesta acústica y táctil, junto con el uso natural de movimientos táctiles como el deslizamiento, hacen al nuevo MMI touch response especialmente seguro, intuitivo y fácil de usar.  Además, puede activar una serie de funciones mediante una nueva forma de control de voz. La información de los destinos o las fuentes de música están disponibles bien a bordo o bien proporcionadas por una conexión con la nube a velocidad 4G.

El nuevo A8 es el primer automóvil de producción desarrollado específicamente para una conducción altamente automatizada. El Audi AI traffic jam pilot toma el control de la conducción en circulación lenta, hasta 60 km/h en autopistas, donde haya una barrera física entre los dos sentidos de circulación. El sistema se activa mediante el botón AI en la consola central. El traffic jam pilot se encarga del arranque, la aceleración, la dirección y la frenada.

El Audi AI traffic jam pilot es revolucionario desde una perspectiva técnica. Durante la marcha en modo pilotado, un controlador central de asistencia a la conducción (zFAS) visualiza permanentemente el entorno mediante las lecturas de distintos sensores. Además del radar, una cámara frontal y los sensores de ultrasonidos, Audi es el primer fabricante de automóviles que implementa un escáner láser. La introducción del Audi AI traffic jam pilot implica que el marco legal deberá ser aclarado en cada mercado individual, junto con la regulación de su aplicación y el procedimiento de prueba específicos de cada país. Los altos niveles de calidad de la marca se aplicarán igualmente en el ámbito de la conducción altamente automatizada. Además, será preciso observar en todo el mundo una serie de procedimientos de autorización y sus correspondientes plazos. Por tanto, Audi adoptará una estrategia gradual para la introducción del traffic jam pilot en los modelos de producción.

El Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot pueden conducir por sí mismos al A8 para entrar y salir de un estacionamiento, maniobras supervisadas por el conductor, que no necesita estar dentro del auto.

En cuanto a motorización estará disponible con dos diferentes propulsores V6 turbo completamente rediseñados: un 3.0 TDI y un 3.0 TFSI. El diesel desarrolla 286 HP y la versión de gasolina, 340 HP. Posteriormente llegarán dos versiones de ocho cilindros: un 4.0 TDI con 435 HP y un 4.0 TFSI con 460 HP. La exclusiva culminación de la gama de motores es el W12 con 6,0 l de cilindrada.

El A8 L e-tron quattro, con su potente sistema de propulsión híbrido enchufable llegará en una fecha posterior. Con su 3.0 TFSI y un potente motor eléctrico alcanza 449 de potencia combinada y 516 lb-pie de par motor.

El futuro de la movilidad llega con Audi A8
El futuro de la movilidad llega con Audi A8
El futuro de la movilidad llega con Audi A8
.
Facebook
Twitter
hr