Titulo Seccion

El fruto de la alianza Aston Martin y Red Bull Racing

viernes 17 noviembre 2017

El fruto de la alianza Aston Martin y Red Bull Racing
.
.
.

Voceros de Aston Martin Lagonda y del equipo Red Bull Racing que compite en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, anunciaron el inicio de la serie limitada de un híper deportivo denominado Aston Martin Valkyrie AMR Pro, una evolución del Valkyrie RB001 que Aston Martin y Red Bull Racing presentaron durante el “Salón de Frankfurt” hace varias semanas.

El Valkyrie AMR Pro se producirá en una serie extremadamente limitada de solo 25 unidades y no podrá ser usado en carreteras de uso público, pues se ha desarrollado exclusivamente para ser conducido en pista. Esta versión, ofrece una carrocería rediseñada, a fin de generar más apoyo aerodinámico y mejorar su desempeño en pista, incluye alerones frontales y traseros con control de ajuste. También la carrocería cuenta con piezas realizadas en materiales compuestos, a fin de reducir el ya notablemente bajo peso del auto de serie.

El motor del Valkyrie RB001 es un V12 especialmente construido por Cosworth bajo especificaciones de Aston Martin y Red Bull. En relación con el modelo de serie, el motor ha sido recalibrado y se le han retirado todos los elementos de control de emisiones, al tiempo que se ha optimizado el desempeño del sistema de recuperación de energía cinética.

A fin de usar cauchos específicamente creados por Michelin, Aston Martin y Red Bull han instalado en el AMR Pro ruedas de 18 pulgadas de diámetro, con un sistema de frenos de disco hecho en fibra de carbono bajo las mismas especificaciones de un auto de Fórmula 1.

El fruto de la alianza Aston Martin y Red Bull Racing
.
Facebook
Twitter
hr