Titulo Seccion

El ADN deportivo GTI llegó a Volkswagen Up!

martes 23 enero 2018

El ADN deportivo GTI llegó a Volkswagen Up!
.
.
.

A 42 años del debut del primer Golf GTI de la historia, Volkswagen dotó de su máxima expresión deportiva GTI al pequeño Up! que basado en el Golf GTI MK1, presentado en 1976, podrá presumir de motor con potencia tope de 115 caballos para lograr el 0-100 km/h en 8.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 196 km/h, además cuenta con dimensiones nítidas, peso de poco más de una tonelada (1,070 kg), eficiente en consumo de combustible, mayor carga aerodinámica en el eje trasero, equipo deportivo y la insignia típica de un GTI (incluyendo rayas rojas en la parrilla, calipers de freno rojos y las clásica tapicería en los asientos de tartán "clark").

Un elemento típico de GTI es el equipo deportivo que le brinda al auto la agilidad de un go-kart, además de proporcionar un alto nivel de comodidad, entre estos elementos destacan carrocería inferior de 15 mm, aire acondicionado, iluminación ambiental, rines de 17 pulgadas rediseñados en aleación de aluminio y sistema de infoentretenimiento.

Bajo el cofre encontramos un motor de tres cilindros TSI 1.0 litros turboalimentado de inyección directa de gasolina, tal como lo hemos visto en los últimos Polo y Golf, que entrega potencia máxima de 115 hp y par máximo de 148 lb-pie, que se envía al eje delantero a través de una transmisión manual de 6 velocidades.

En el exterior se distingue por las insignias de GTI distribuidas en la carrocería. En la parrilla presume el logo de GTI y la tradicional franja roja, otra característica que tiene en común con los modelos de la gama deportiva es el diseño en forma de panal de la parrilla inferior que además envuelve a los faros de niebla. En los laterales cuenta con las ya reconocidas franjas en color negro de los modelos GTI que corren de la salpicadera delantera a la trasera. En un guiño adicional a su herencia, el ancho y la distancia entre las franjas se basa en las dimensiones de aquellos en el primer Golf GTI. Las tapas de los espejos retrovisores combinan esto con negro brillante. Debajo de ellos encontramos, además del emblema GTI, los rines de 17 pulgadas de aleación que llevan el nombre de la legendaria pista de carreras "Brands Hatch". Por último, en la parte trasera hay un alerón trasero en la parte superior de la cajuela, lo que hace que la línea del techo parezca más larga. En el área inferior de la cajuela, una franja roja y el logotipo de GTI identifican al Volkswagen Up! como el más potente hasta la fecha.

En el habitáculo encontramos equipamiento como sistema de audio con seis altavoces, interfaz USB, aire acondicionado, asientos con calefacción, espejos retrovisores eléctricos regulables y calefactables. Otras características disponibles incluyen un techo corredizo inclinable y deslizante, "drive pack plus" (que incluye función City Emergency Braking, control automático de los faros con función Leaving Home y Coming Home, sistema de control de crucero y sensor de lluvia), Rear View (cámara de visión trasera), interfaz para conectar el teléfono inteligente para funciones como navegación y biblioteca de medios.

La única mala noticia, al menos para nuestra causa es que, a pesar de que ya está disponible en Europa, el Volkswagen Up! que se vende en México llega de Brasil, por lo que no estamos seguros si la versión GTI llegará a nuestro mercado, ya que por ahora, la firma alemana no ha anunciado si se fabricará una versión GTI del Up! en sudamérica, y esa sería la única manera en que este atractivo deportivo pueda arribar a México.

El ADN deportivo GTI llegó a Volkswagen Up!
El ADN deportivo GTI llegó a Volkswagen Up!
El ADN deportivo GTI llegó a Volkswagen Up!
.
Facebook
Twitter
hr