Titulo Seccion

Donald Trump se reunirá con GM, Ford y FCA

lunes 23 enero 2017

Donald Trump se reunirá con GM, Ford y FCA
.
.
.

El prestigiado medio Automotive News, anunció que mañana (martes 24 de enero) el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desayunará con los directores ejecutivos de General Motors, Ford Motor Co. y Fiat Chrysler Automobiles, con la firme intención de impulsar el empleo en la nación norteamericana.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo: “Trump espera escuchar sus ideas sobre cómo trabajar juntos para traer más puestos de trabajo a esta industria". Cabe señalar que en semanas recientes, Trump ha criticado a los fabricantes de automóviles por producir autos en México y en otros lugares, e incluso ha amenazado con imponer aranceles del 35 por ciento a los vehículos importados.

La reunión es la última señal del grado poco común de intervención de Trump para un presidente de Estados Unidos en asuntos corporativos, ya que ha repetidamente obligado a fabricantes de automóviles a "comprar productor elaborados en Estados Unidos y a contratar estadounidenses".

Esta será la primera vez que los directores ejecutivos de los fabricantes de automóviles de Detroit se reúnan conjuntamente con un presidente estadounidense desde una sesión de julio de 2011 con el presidente Barack Obama para promocionar un acuerdo que casi duplica los estándares de eficiencia de combustible a 23.1 kilómetros por litro para 2025.

Los fabricantes de autos estadounidenses y extranjeros han estado promoviendo planes para impulsar los empleos e inversiones estadounidenses ante los comentarios de Trump. El presidente republicano hizo ataques a las inversiones de Ford en México como piedra angular de su campaña.

A principios de este mes, Ford desechó planes para construir una planta de 1.6 millones de dólares en México y dijo que invertiría 700 millones de dólares en una fábrica en Michigan. Ford seguirá trasladando la producción de automóviles Focus a México, pero reducirá la producción total de los autos consolidando su montaje en una planta mexicana existente.

El CEO de Ford, Mark Fields, dijo a principios de este mes que Ford habría tomado la misma decisión de inversión incluso si Trump no hubiera sido elegido.

La semana pasada, GM confirmó que invertiría mil millones adicionales en sus fábricas estadounidenses este año y que trasladaría parte de la producción de piezas de México a los Estados Unidos que ya había sido manejada por un proveedor. Las inversiones se suman a los 2.9 millones de dólares anunciados por el fabricante de automóviles el año pasado, dijo GM.

GM dijo que la inversión de mil millones de dólares crearía o retendría 1,500 puestos de trabajo. La directora general de GM, Mary Barra, se unió a un panel asesor de Trump Economic Issue el mes pasado.

A principios de este mes, Fiat Chrysler dijo que invertiría mil millones de dólares para modernizar dos plantas en el Medio Oeste de Estados Unidos y crear 2,000 puestos de trabajo, y posiblemente trasladar la producción de una camioneta pickup de Ram a Michigan desde México.

.
Facebook
Twitter
hr