Titulo Seccion

Donald Trump amenaza a Toyota

jueves 05 enero 2017

Donald Trump amenaza a Toyota
.
.
.

Después de la advertencia a GM y la decisión de Ford de retirar una millonaria inversión de México, por medio de su cuenta de Twitter el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump amenazó al fabricante japonés Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México destinada a producir automóviles para el mercado estadounidense.

“"¡De ninguna forma! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen una pesada tasa de frontera", expresó Trump en la red social. Anteriormente, había formulado una amenaza parecida a General Motors.

Lo anterior, se produce después de que en abril de 2015, Toyota anunciará su intención de invertir 1.000 millones de dólares en México para construir una nueva planta donde produciría el sedán Corolla. Sin embargo, la fábrica que desde noviembre está construyendo Toyota para producir dicho sedán está ubicada en Guanajuato. En Baja California, el fabricante japonés ya tiene una planta de ensamblaje donde se produce la pick up Tacoma.

Toyota es el tercer fabricante de automóviles amenazado por Trump con la imposición de aranceles aduaneros por producir vehículos en México.

El martes, Trump amenazó a General Motors (GM) con aranceles si mantiene la producción del Chevrolet Cruze Hatch en México y la exporta a Estados Unidos.

Donald Trump amenaza a Toyota
.
Facebook
Twitter
hr