Titulo Seccion

Domino's desarrolló auto repartidor pizzas

Friday 23 October 2015

Domino's desarrolló auto repartidor pizzas
.
.
.

El gigante norteamericano de comida rápida “Domino’s” ha decidido ir más allá con el diseño del primer vehículo repartidor de pizza. Mientras que en México y el resto de los países latinoamericanos lo más usual para repartir pizzas suelen ser las scooters o motonetas, en Estados Unidos es más común que esta tarea se realice mediante un auto.  Por ello el primer SPV o Specially Pizza Vehicle está basado en un automóvil.

Esta idea tiene su origen en la propia compañía de restauración con sede en Michigan, la cual se puso en contacto con otras dos grandes compañías de este estado para este proyecto. Tratándose de un proyecto automotriz y estando en Michigan cuya capital es Detroit no podía faltar General Motors, además de Roush, otra importante compañía del sector, famosa por sus versiones de muscle cars, entre otras cosas.

Todo comenzó hace 3 años cuando “Domino's” decidió poner en marcha una competición para obtener el diseño ideal para este vehículo.  El canal elegido fue la plataforma online de “Local Motors”, un lugar en el que se dan encuentros aficionados y profesionales del mundo del motor.  El resultado fue más que satisfactorio obteniendo 385 propuestas de todo el mundo.

Tras ello estos tres gigantes de Michigan se pusieron a trabajar a fondo en el vehículo escogiendo como base el Chevrolet Spark, por sus contenidas dimensiones que facilitan la agilidad y la maniobrabilidad en su tarea de entregar los pedidos. El pequeño Chevrolet rebautizado como DXP, incluye un horno ubicado tras las puertas en la que se mantienen calientes hasta 80 pizzas junto con otros elementos que ofrece “Domino's” en el menú.  También dispone de un pórtico con el logo de la compañía que se enciende cuando sale a realizar entregas.

El DXP dispone de un sistema de navegación OnStar qué permitirá realizar un reparto más eficaz y más seguro.  La eficiencia del vehículo está garantizada gracias a su motor 1.2 gasolina Ecotec.

Por el momento “Domino's” empieza a sumar a su empresa este mismo mes hasta 100 unidades de estos DXP que realizarán repartos por 25 estados norteamericanos.  Luego la experiencia pudiera ser replicada en sus tiendas en Europa y otras latitudes.

Domino's desarrolló auto repartidor pizzas
Domino's desarrolló auto repartidor pizzas
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr