Titulo Seccion

Dogde fabricó el último Challenger SRT Demon

lunes 04 junio 2018

Dogde fabricó el último Challenger SRT Demon
.
.
.

La División Dodge, perteneciente al conglomerado Fiat Chrysler Automobiles Group (FCA Group) completó la fabricación de la última unidad del Dodge Challenger SRT Demon.

Desde que Dodge presentó el esta versión limitada del Challenger a mediados del año pasado, estableció que únicamente se producirían 3,000 unidades. Sin embargo, posteriormente se incrementó en un 10%, quedándose finalmente en 3,300 vehículos.

El último SRT Demon fue completado el pasado miércoles, en la planta FCA de Brampton, Canadá.  A pesar de que la unidade presentada lucía bañada en color negro, los voceros de Dodge y de la División SRT (siglas en inglés de “tecnología para calle y pista”) informaron que será pintada de rojo a fin de ser subastada públicamente.

Junto con la última unidad SRT Demon debidamente certificada, Dodge y SRT subastarán también la última unidad del deportivo biplaza Viper, cuya producción cesó el año pasado. La encargada de la subasta será la empresa Barrett & Jackson, que a tales efectos ha denominado la puja “The Last Chance” y los fondos recaudados se destinarán a caridad.

El SRT Demon causó sensación por la potencia de su motor V8 súpercargado de 6.2 litros, situada en 808 hp en configuración “estándar” y en 840 hp con la activación del diagrama de “carrera”.  Entre sus accesorios de alto rendimiento, el SRT Demon ofrece un sistema “transbrake” de serie, para permitir al conductor aplicar el máximo torque en la aceleración sin necesidad de frenar el carro con la palanca de velocidades en posición “D”.

Además de llamar la atención por su rendimiento “de serie” el SRT Damon causó sensación por su precio de lista, establecido en 80,000 dólares, aunque posteriormente se reveló que varios concesionarios pudieron vender las unidades que les asignó el fabricante con lucrativos sobre precios.

A pesar de las múltiples solicitudes de concesionarios y clientes Dodge ha insistido en que no producirá más unidades SRT Demon de las originalmente planificadas.  La gama Challenger seguirá teniendo como modelo tope de gama al HellCat, cuyo motor ofrece 707 hp.  Sin embargo, algunos elementos del SRT Demon, como sus rines y otros aditamentos de carrocería podrán obtenerse en opción para otros modelos de la gama Challenger.

Dogde fabricó el último Challenger SRT Demon
.
Facebook
Twitter
hr