Titulo Seccion

Dodge Viper ACR, el rey de la pista

Wednesday 04 November 2015

Dodge Viper ACR, el rey de la pista
.
.
.

La marca Dodge y SRT verifican que el nuevo Dodge Viper ACR (American Club Racer) modelo 2016 es, indiscutiblemente, el “auto de carreras apto para la vía pública por excelencia”. A partir de octubre de 2014, el nuevo Dodge Viper ACR 2016 comenzó a registrar tiempos de vuelta nunca antes vistos en 13 pistas por todo el país, que incluyen la famosas pistas de Laguna Seca, Road Atlanta y Virginia International Raceway.

“El SCAA ha certificado que el Dodge Viper ACR 2016 tiene más récords en pista que cualquier otro vehículo de producción en el mundo”, declaró Tim Kuniskis, Responsable de Marcas de Vehículos para Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler, FIAT, FCA – Norteamérica. “Esperábamos que nuestro Viper ACR fuera el Viper apto para la carretera más rápido en la historia. Ahora no nos cabe duda de que lo es”, añadió.

Estos resultados impresionantes del Dodge Viper ACR 2016 se han logrado gracias al nuevo paquete Extreme Aero, que proporciona más de 1,700 libras de carga aerodinámica a máxima velocidad mediante un alerón trasero de dos piezas y un difusor trasero en fibra de carbono, un cofre SRT con rejillas extraíbles, una extensión desmontable en el divisor frontal y alerones delanteros adicionales.

Dodge se apoyó en la experiencia de su propio ingeniero de aerodinámica de vehículo y desarrollo, Chris Winkler, también conocido como “El Lobo”, para que tomara el volante del ACR. Los resultados hablan por sí solos, después de registrar 11 de los 13 récords de pista del Viper ACR 2016. Winkler es un consumado campeón del SCAA con más de 20 años de experiencia en carreras. Durante los últimos siete años, ha estado a la cabeza del desarrollo aerodinámico del Dodge Viper, utilizando su amplio talento para trabajar en el desarrollo del vehículo americano deportivo por excelencia.

En la histórica pista de Laguna Seca, en Monterey, Dodge se unió al piloto campeón Randy Pobst, que ostenta docenas de récords de pista en ese circuito. Pobst llevó al Dodge Viper ACR 2016 a un nuevo récord de pista de 1:28:65. Este tiempo récord es 5.27 segundos más rápido que el récord de pista del ACR de la generación anterior, y 1.24 segundos más rápido que su récord anterior en Laguna Seca, conduciendo el Porsche 918 Spyder (1:28:65 vs 1:29.89). Esto equivale a la longitud de 11 vehículos después de sólo una vuelta en Laguna Seca.

Dodge Viper ACR, el rey de la pista
Dodge Viper ACR, el rey de la pista
Dodge Viper ACR, el rey de la pista
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr