Titulo Seccion

Crece la rabiosa familia SRT Hellcat

jueves 27 junio 2019

Crece la rabiosa familia SRT Hellcat
.
.
.

Dodge reveló al nuevo Charger SRT Hellcat Widebody, el sedán familiar más potente y veloz del mundo, gracias a que es impulsado por el reconocido motor HEMI Hellcat V8 supercargado de 6.2 litros que entrega una potencia de 707 hp y 650 lb-pie de torque, acoplado a la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

El paquete Widebody ofrece un moderno y agresivo exterior de serie en el Charger SRT Hellcat y como opción en el Charger Scat Pack, en el que destacan las nuevas fascias delantera y trasera y las salpicaderas integradas, que contribuyen a incrementar el ancho de la carrocería en 3.5 pulgadas. En los laterales presume rines de 20 pulgadas, neumáticos Pirelli más anchos con medidas 305/35ZR20, frenos delanteros Brembo con seis pistones, así como rotores de dos piezas, y un ajuste de la suspensión único con sistema de amortiguación adaptativa Bilstein con tres modos. Todo ello se combina para brindar un desempeño mejorado tanto en la calle como en la pista de arrancones o en los circuitos de velocidad.

Charger SRT Hellcat Widebody cuenta de serie, con dirección eléctrica asistida con ajuste seleccionable para controlar de manera más adecuada el aumento de agarre, lo cual repercute en mejores sensaciones en manejo deportivo y mejor tacto de la dirección facilitando la maniobrabilidad en espacios reducidos a bajas velocidades.

El interior del Charger SRT Hellcat Widebody está inspirado en vehículos de carrera y exhibe costura francesa por todo el interior del habitáculo. Elementos adicionales y 6 acabados suaves al tacto refinan el ambiente general de la cabina y entre ellos se incluyen:

- Un opcional paquete Carbon & Suede que incorpora acentos en fibra de carbono en el panel de instrumentos y en los biseles de la consola central y tapicería de ante para el revestimiento del techo y pilares A.

- El nuevo emblema SRT Hellcat del panel de instrumentos, con acabado rojo y negro, es exclusivo en el modelo 2020

- Una serie de elementos para hacer más cómoda y práctica la experiencia de manejo del conductor entre los que destacan:

o Asientos de cuero Laguna ventilados y con calefacción con el logo Hellcat estampado y con diferentes combinaciones disponibles que incluyen Negro, Negro/Sepia o Negro/Rojo Demon

o El volante SRT deportivo de base plana con calefacción y revestido en piel con controles integrados y levas del cambio viene de serie, con opción a versión en Alcantara

o Un selector del cambio totalmente electrónico e inspirado en vehículos de carreras controla la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades y le proporciona al conductor el aspecto y el tacto de un cambio de acoplamiento tradicional

o Un espacioso compartimiento en la consola central está diseñado para alojar diferentes artículos personales y permite un sencillo y cómodo acceso

Por su parte, la versión Charger Scat Pack Widebody cuenta con motor HEMI V8 de 392 pulgadas cúbicas con la mejor potencia de su clase (485 hp), y también está asociado a una transmisión automática de TorqueFlite de 8 velocidades. Es capaz de acelerar del reposo a los 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos y de recorrer el cuarto de milla en 12.4 segundos.

Los rines de serie en el Charger Scat Pack Widebody son los “Devil’s Rim” de 20x11 pulgadas y diseño de cinco brazos con acabado Granito. Como opción, se pueden poner unos rines Negro Carbón de 20x11 pulgadas. Unos neumáticos Pirelli 305/35ZR20 para todas las temporadas vienen de serie, mientras que neumáticos para tres temporadas están disponibles como opción.

La sobresaliente potencia de frenado de este modelo se consigue gracias a un sistema Brembo diseñado por SRT con pinzas delanteras de seis pistones y rotores de 15.4 pulgadas y pinzas traseras de 4 pistones. Las mejoras en la suspensión incorporadas al Widebody incluyen:

- Suspensión, barras estabilizadoras y amortiguadores modificados

- La suspensión es 27% más rígida

- La barra estabilizadora trasera pasa de 19 mm a 22.

- Los amortiguadores han sido recalibrados para que sean compatibles con los ajustes realizados al sistema de suspensión

Las tecnologías Launch Control, Launch Assist y Line Lock vienen de serie en todos los Scat Pack.

Los concesionarios comenzarán a admitir ordenes en otoño de 2019, mientras que las unidades llegarán a los concesionarios Dodge//SRT a comienzos de 2020.

Crece la rabiosa familia SRT Hellcat
Crece la rabiosa familia SRT Hellcat
Crece la rabiosa familia SRT Hellcat
.
Facebook
Twitter
hr