Titulo Seccion

Dodge Charger SRT Hellcat Daytona

viernes 16 agosto 2019

Dodge Charger SRT Hellcat Daytona
.
.
.

En el marco del Woodward Dream Cruise, a celebrarse este fin de semana, Dodge rendirá un homenaje al legendario Charger Daytona de 1969 con el lanzamiento de Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary Edition, de nada más y nada menos 717 caballos de potencia.

Cabe resaltar que Daytona fue el primer vehículo en romper la barrera de las 322 km/h de velocidad en una vuelta a un circuito, estableciendo un récord que perduró durante 17 años.

El Charger SRT Hellcat Widebody Daytona Edición 50 Aniversario 2020 es un modelo de edición limitada a solo 501 unidades ‒misma cantidad de unidades que se fabricaron de Daytona 1969 ‒ con detalles especiales que recuerdan al modelo que hace cinco décadas debutó en Nascar; la calcomanía “Daytona” y alerón trasero son ejemplo de ello. Además, Dodge viste al Charger SRT con rines de 20 pulgadas “Warp Speed” con acabado especial de carbón satinado y complementa un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas de seis pistones en la parte delantera.

Dodge Charger Daytona estará disponible en cuatro colores diferentes, incluido el B5 Blue, que será exclusivo de la edición del 50 aniversario de Daytona, pero también se contará con versiones en color Pitch Black, Triple Nickel o White Knuckle.

El interior está recubierto por piel Nappa, gamuza en el volante con costuras azules, molduras de fibra de carbono y alcántara en los asientos que además tienen bordada la palabra “Daytona”. Se le suman también detalles únicos como un forro del techo hecho en exclusiva para este Charger, así como tapetes y una placa numerada sobre el tablero de esta edición especial.

Bajo la tapa del cofre de Charger Daytona encontramos un poderoso motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que produce 717 hp y 650 lb-pie de par motor. Con ello este Daytona tiene 10 hp más que el Charger SRT Hellcat Widebody, característica que lo convierte en el Charger más poderoso de la historia. A pesar que Dodge no reveló datos de rendimiento, se estima que puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Dodge Charger SRT Hellcat Daytona
Dodge Charger SRT Hellcat Daytona
Dodge Charger SRT Hellcat Daytona
.
Facebook
Twitter
hr