Titulo Seccion

Dodge Challenger recibirá manita de gato

viernes 04 mayo 2018

Dodge Challenger recibirá manita de gato
.
.
.

A través de internet, Dodge reveló un pequeño bosquejo en el que deja ver las mejoras que recibirá la gama de Challenger para el 2019.

La información publicada establece que cualquier cambio de fondo será irrelevante y añaden que los cambios de forma tendrán como mayor objetivo diferenciar visualmente los modelos del 2019 de los precedentes.

Entre los pocos cambios de fondo que pueden esperarse en el coupé de Dodge se encuentra un incremento en la potencia máxima de la versión tope de gama, SRT HellCat, cuyo motor V8 supercargado de 6.2 litros añadirá entre 20 y 25 caballos a los 707 hp que ahora entrega. El aumento de potencia se obtendrá a través de una reconfiguración del sistema de gestión computarizada del motor y del rediseño parcial del sistema de escape, sin excluir que estos cambios permitan homologar cifras de consumo ligeramente mejores que las actuales.

Una enorme toma de aire en el cofre evoca a los Challenger Barracuda y Charger de hace cuarenta años, cuando Chrysler era líder en producción y ventas de autos de alto rendimiento. Sin embargo, los expertos descartan que Dodge vaya a incluir en la gama Challenger alguna evocación al Barracuda, que era la versión Plymouth del auto que Dodge comenzó a vender en 1970 para competir contra el entonces exitoso Ford Mustang.

Elementos superficiales como la parrilla, el diseño de las luces traseras, el diseño de las ruedas, la apariencia de la carrocería y el patrón de tapicería serán retocados ligeramente, aunque no en forma radical.

Dodge añadió el Challenger a su gama en 2008, luego de exhibir con éxito un prototipo “show car” cuyo estilo fue una recreación neo-clásica del exitoso coupé de los años ’70.En 2015 la línea recibió varias modificaciones de fondo para mantenerla técnicamente actualizada y a lo largo del tiempo Dodge le ha convertido en un modelo de alto rendimiento, con la oferta opcional del motor HEMI de 350 hp que luego aumentó de potencia, con la versión SRT8 de tipo 392, con el descomunal cupé SRT HellCat y el año pasado con la edición especial SRT Demon que solo produjo 3,300 unidades con una potencia declarada de 840 hp, y que no se planea ofrecer en 2019.

Voceros de Dodge han sugerido que el Challenger 2019 seguirá teniendo una versión con motor V6 como modelo de entrada a la gama y al menos tres opciones de motor V8 (una básica, una HEMI y el Hellcat).

Dodge Challenger recibirá manita de gato
.
Facebook
Twitter
hr