Titulo Seccion

Dodge Challenger Drag Pak debutó en SEMA 2019

miércoles 06 noviembre 2019

Dodge Challenger Drag Pak debutó en SEMA 2019
.
.
.

En el marco de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado 2019 (SEMA, por sus siglas en inglés), Mopar y Dodge//SRT presentaron la cuarta generación del Dodge Challenger Drag Pak, un Challenger con un paquete especial de fábrica (‘Package Car’) dirigido a pilotos de arrancones que compiten en la clase Sportsman de los campeonatos NHRA (National Hot Rod Association) y NMCA (National Muscle Car Association). La producción del nuevo Challenger Drag Pak estará limitada a 50 unidades.

Al igual que el Dodge Challenger actual que su diseño se remonta a la era original de los muscle car de 1970, el esquema de color rojo, blanco y azul en el Challenger Drag Pak de cuarta generación irradia un aire moderno con un toque de nostalgia. El paquete de gráficos está dominado por el logo azul de Mopar y por el distintivo rojo ‘dragpak’ en los paneles laterales sobre los rines traseros. Una franja roja envuelve la fascia trasera del vehículo conectando ambos distintivos.

Una amplia franja de color azul, flanqueada por finas líneas rojas, recorre el vehículo a lo largo desde de la fascia delantera hasta el borde de la tapa de la cajuela, a través del techo. Este detalle estético contribuye a remarcar la notable anchura de este Challenger Drag Pak, completa los diferentes juegos opcionales de franjas que Mopar ofrece en exclusiva para la gama Challenger. Una banda azul, flanqueada en paralelo por una delgada raya roja, recorre los cuartos inferiores de los paneles de la carrocería.

La arquitectura del Challenger Drag Pak se basa en la plataforma del Dodge Challenger de anchura estándar. Una jaula de seguridad integrada mediante soldadura y conforme a las especificaciones de la SFI Foundation está homologada para realizar tiempos en el cuarto de milla de 7.50 segundos.

En la parte delantera, el exclusivo travesaño que protege al motor contribuye a rebajar el centro de gravedad y permite un mejor reparto de pesos. La suspensión delantera también incluye amortiguadores Bilstein ajustables. Otra de las novedades para 2020 es su cofre que imita el diseño del Dodge Challenger SRT Hellcat, con toma de aire y extractores de calor. Las fascias delanteras y traseras se inspiran también en el diseño del Hellcat.

El Mopar Dodge Challenger Drag Pak 2020, impulsado por un motor HEMI V8 supercargado de 5.8 litros, cuenta con una transmisión T400 de tres velocidades con selector manual Kwik-Shift, un eje de transmisión de peso liviano, frenos de competición delanteros y traseros, asientos Racetech, centro de distribución de potencia Smartwire completamente programable, así como un nuevo y exclusivo conjunto de neumáticos y rines de peso liviano.

Dodge Challenger Drag Pak debutó en SEMA 2019
Dodge Challenger Drag Pak debutó en SEMA 2019
Dodge Challenger Drag Pak debutó en SEMA 2019
.
Facebook
Twitter
hr