Titulo Seccion

Doble festejo en Volvo

lunes 24 abril 2017

Doble festejo en Volvo
.
.
.

Al mismo tiempo que se cumplen 90 años de que el primer Volvo saliera recién construido de la línea de producción de Gotemburgo, nace el nuevo XC60, el SUV que recuperará la popularidad de Volvo en el mundo.

Después de que Volvo y Ford firmaran su “divorcio” oficial, el único salvador de la marca sueca a nivel mundial fue su SUV XC60, con el cual se posicionaron como el estandarte de seguridad en el segmento de los SUV pequeños/medianos (depende del mercado) de corte familiar. Recuerden bien la maravilla que fue el interior con la consola flotante, teclado alfanumérico, audio de alta calidad y potentes motores turbocargados. Al nivel de los SUV más premium de la época.

El término de Best-Seller no es poca cosa, y XC60 lo ha ostentado en Europa constantemente en los últimos nueve años.

Antes de lo que imaginamos, XC60 estará disponible alrededor del mundo. Nos encanta su nuevo diseño, poniéndose a tono con los vehículos de la serie 90 de Volvo, que desde su lanzamiento, han acumulado cientos de reconocimientos. La novedad más relevante es el nuevo sistema de asistencia de manejo semiautónomo Volvo Pilot Assist que toma el control de la dirección, aceleración y frenado en carreteras –con carriles bien delineados‑ de 0 y hasta 130 km/h.

Y qué mejor símbolo para celebrar el éxito de una marca después de 90 años de existencia. Assar Gabrielsson estaría orgulloso de sus pupilos y su legado automotriz escandinavo. El primer auto de producción de Volvo fue el ÖV4, que salió de la fábrica de Gotemburgo exactamente el 14 e abril de 1927. Se vendieron 275 unidades de este modelo en un país orgulloso de sus ingenieros, mano de obra de calidad y disponibilidad de acero. Sin embargo, el ÓV4 estaba fabricado con madera de fresno y un motor de válvula lateral, con rines de madera.

Desde entonces y hasta el día de hoy, Volvo se identifica como la marca que fabrica los autos más seguros del mundo, y lo son, como no darle crédito a los primeros autos que equipaban cinturón de seguridad de tres puntos.

.
Facebook
Twitter
hr