Titulo Seccion

CUPRA León Competición debutará en Mugello

jueves 16 julio 2020

CUPRA León Competición debutará en Mugello
.
.
.

Después de haber postergado su debut debido a la pandemia por Coronavirus, el CUPRA León Competición se prepara para salir a la pista este fin de semana. El nuevo turismo de carreras de CUPRA hará su debut en el campeonato TCR Italia 2020, que dará inicio del próximo 17 al 19 de julio en el circuito de Mugello.

Las dos primeras unidades del CUPRA León Competición, un vehículo basado en el nuevo CUPRA León, salieron de la CUPRA Racing Factory la semana pasado rumbo al país transalpino, donde debutarán de la mano de la Scuderia del Girasole by CUPRA Racing, y del bicampeón italiano Salvatore Tavano y Simone Pellegrinelli.

El debut del CUPRA León Competición en carrera fue postergado por la cancelación de las series TCR el pasado mes de marzo, debido a la pandemia de la COVID-19. El regreso de la competencia se producirá en circunstancias extraordinarias, ya que la primera carrera del TCR Italia 2020 se celebrará a puerta cerrada para cumplir con las medidas de seguridad.

El nuevo turismo de carreras cuenta con un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de producir 340 hp y un par motor de 302 lb-pie. Acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades, el flamante modelo de CUPRA de competencia acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Para lograr una mayor eficiencia aerodinámica, CUPRA apostó por la tecnología Multi Jet Fusion de impresión 3D de HP para producir componentes más ligeros que mejoran la distribución del peso, como el módulo de mandos del volante, las tomas de aire y las de refrigeración.

CUPRA León Competición debutará en Mugello
CUPRA León Competición debutará en Mugello
CUPRA León Competición debutará en Mugello
.
Facebook
Twitter
hr