Titulo Seccion

CUPRA e-Racer recibió el Automotive Brand Contest

lunes 24 septiembre 2018

CUPRA e-Racer recibió el Automotive Brand Contest
.
.
.

El Consejo Alemán de Diseño premió al nuevo CUPRA e-Racer, primer turismo de competencia totalmente eléctrico, dentro de la categoría ‘Concept’ del certamen Automotive Brand Contest 2018.

Dicho certamen de diseño internacional y orientado al automóvil, distingue los mejores logros en el sector de la automoción en términos de marca y de diseño. Los candidatos son evaluados por un panel de expertos en dicha materia, con experiencia en medios, diseño y comunicación, junto con universidades y academias.

El CUPRA e-Racer ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer la máxima eficiencia y velocidad. Su función principal es ganar carreras en la futura categoría de competencia E-TCR, de turismos 100% eléctricos.

Destacan las proporciones del CUPRA e-Racer: muy bajo, ancho, y con una plataforma concebida para ubicar las baterías a lo largo de la zona inferior del vehículo, con el que conseguir un centro de gravedad realmente bajo.

También se ha prestado especial atención a la aerodinámica de e-Racer, con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia. Se ha diseñado para conseguir un flujo de aire que entra por la fascia frontal y se deriva a través de los laterales del vehículo y del cofre –justo por encima del logo CUPRA–.

También mejora la aerodinámica gracias a los faldones laterales de fibra de carbono, situados justo delante de las puertas delanteras, así como con el difusor trasero y el alerón, el diseño de la fascia trasera enfatiza la estabilidad visual de e-Racer.

El CUPRA e-Racer se presentó por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Este modelo de carreras está inspirado en el CUPRA TCR de gasolina, desarrollado para ser íntegramente eléctrico.

El e-Racer es el primer paso de la marca en su afán de revolucionar el mundo del deporte motor. No solo es más limpio y respetuoso con el medio ambiente, sino que tiene además un rendimiento mayor que el de un vehículo de carreras tradicional.

Con cuatro motores eléctricos de engranaje único, instalado únicamente sobre el tren trasero, y un conjunto de baterías de 65 kWh de capacidad y refrigeradas por líquido, el e-Racer ofrece una potencia máxima de 680 hp y 708 lb-pie de par. Así, el nuevo CUPRA es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.2 segundos.

Se prevé que a partir de 2020, participe en el E-TCR, el Campeonato de Turismos Eléctricos.

.
Facebook
Twitter
hr