Titulo Seccion

Crece la gama de BMW M8 Coupé y Convertible

jueves 06 junio 2019

Crece la gama de BMW M8 Coupé y Convertible
.
.
.

La división deportiva BMW M GmbH amplía su gama con el lanzamiento de un cuarteto de nuevos vehículos de alto desempeño: el nuevo BMW M8 Coupé y el nuevo BMW M8 Competition Coupé, además de los nuevos BMW M8 Convertible y BMW M8 Competition Convertible. Todos cargados con el motor más potente jamás desarrollado de la firma bávara, un V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo que desarrolla 600 hp y 554 lb-pie de par máximo, tanto en el nuevo BMW M8 Coupé como en el nuevo BMW M8 Convertible. Mientras que en el caso de los modelos Competition entrega 625 hp y 443 lb-pie de par. Este propulsor está asociado a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, y la potencia del motor se canaliza a la carretera a través del sistema de tracción integral M xDrive.

La tecnología de chasis específica del modelo ha sido diseñada y ajustada teniendo en cuenta las demandas específicas del uso de la pista. Una de las características del chasis que se destaca en particular es un sistema de frenos integrado de nuevo desarrollo, cuya versión específica para M presenta al conductor con dos configuraciones diferentes de tacto del pedal del freno.

El carácter centrado en el rendimiento del motor, la transmisión y el chasis permite al nuevo BMW M8 Coupé y al nuevo BMW M8 Convertible para alimentar de 0 a 100 km/h en 3.3/3.4 segundos. El nuevo BMW M8 Competition Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, el nuevo BMW M8 Competition Convertible en 3.3 segundos.

El aura exclusivo de los nuevos modelos BMW M8 se ve reforzado por las características específicas del modelo adaptadas a los requisitos funcionales de los vehículos deportivos de alto desempeño. Grandes tomas de aire y la parrilla doble en forma de riñón de BMW con barras dobles M familiares en la parte delantera, salpicaderas delanteras espléndidamente ensanchados, branquias M en los paneles laterales delanteros, espejos exteriores aerodinámicamente optimizados, un alerón trasero y un faldón trasero con elementos difusores en contraste. El color crea un escaparate visual apropiado para el potencial dinámico y el estado exclusivo de los nuevos M contendientes. Un paquete exterior de M Carbon se ofrece como opción.

Las características que definen el nuevo BMW M8 Coupé incluyen el contorno de doble burbuja del toldo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), que recuerda a los autos de carreras clásicos. Los pasajeros del nuevo BMW M8 Convertible están protegidos de los elementos por un toldo de lona de alta calidad tensado sobre la cabina. El soft-top de múltiples capas se abre y se cierra en 15 segundos con solo tocar un botón, incluso mientras está en movimiento.

El interior de los nuevos vehículos deportivos de alto desempeño reúne un diseño de cabina de piloto específico para M y un lujo progresivo. La especificación de serie para los modelos BMW M8 Coupé, BMW M8 Convertible y Competition incluye opciones de vestiduras de piel específicas para el modelo, BMW Display Key, BMW Head-Up Display con contenido específico para M, el asistente de conducción, el asistente de estacionamiento y el BMW Live Cockpit Professional (con sistema de navegación y Asistente Personal Inteligente BMW). Los sistemas adicionales de asistencia al conductor están disponibles como opciones para brindar un mayor impulso a la comodidad y seguridad.

El nuevo botón de configuración en la consola central permite el acceso directo a los ajustes para el motor, los amortiguadores, la dirección, el motor M xDrive y el sistema de frenos para que puedan adaptarse a las preferencias personales y la situación actual. Dos variantes compuestas individualmente de esta configuración M pueden almacenarse permanentemente con las configuraciones preferidas del conductor para el sonido del motor, las características de cambio de marchas de la transmisión Steptronic M de ocho velocidades, el control de estabilidad de conducción y la función Launch Control. La configuración general del vehículo se puede recuperar en cualquier momento presionando uno de los dos botones M en el volante.

Otra característica nueva es el botón Modo M en la consola central, que el conductor puede usar para ajustar los sistemas de asistencia al conductor y las pantallas en el grupo de instrumentos y en el Head-Up Display. El modo M permite al conductor activar los ajustes de ROAD y SPORT, mientras que los modelos de competición también vienen con un ajuste TRACK diseñado exclusivamente para su uso en circuitos de carreras. Cambiar el modo altera la información presentada al conductor en las pantallas, mientras que las intervenciones de mejora de la seguridad de los sistemas de asistencia al conductor, como el frenado activo o las entradas de la dirección, se reducen al mínimo o se desactivan por completo.

Crece la gama de BMW M8 Coupé y Convertible
Crece la gama de BMW M8 Coupé y Convertible
Crece la gama de BMW M8 Coupé y Convertible
.
Facebook
Twitter
hr