Titulo Seccion

Crece la familia P ZERO de Pirelli

Tuesday 19 April 2016

Crece la familia P ZERO de Pirelli
.
.
.

Han pasado 30 años desde que surgió la primera P Zero, y después de 1,000 homologaciones diferentes, Pirelli ha lanzando la última incorporación a la familia de neumáticos que ha hecho historia con la referencia de excelencia en rendimiento y  conducción. El objetivo inicial de la P Zero era satisfacer la creciente demanda de rendimiento, confiabilidad y seguridad.

Al paso de los años, la familia P Zero ha crecido para incluir la P Zero Rosso, P Zero Nero, P Zero Corsa, P Zero Trofeo y también P Zero Plus All Season, desarrollada específicamente para el mercado de América del Norte. La nueva P Zero cumple con las mismas necesidades que las versiones anteriores además de que refuerza la estrategia de Ajuste Perfecto de Pirelli, que insiste en una selección cuidadosamente diseñada, hecha a la medida  para cada modelo de auto.

La nueva P Zero contará con tres variantes: cada una diseñada para un tipo específico de auto con diferentes aplicaciones y niveles de rendimiento. Para los autos deportivos, ha sido elaborada con un diseño en banda de rodamiento menos esculpido, favoreciendo el desempeño dinámico. Para los sedanes de lujo, el modelo ha sido adaptado para ofrecer un hombro externo profundamente ranurado para absorber mejor el impacto de la superficie del piso y aumentar la comodidad. Por último, el tercer diseño, la nueva P Zero Corsa, se basa en una banda de rodamiento más agresiva, estrechamente relacionada con los neumáticos  deportivos P Zero slick.

El sello primordial de la nueva P Zero es su capacidad para garantizar la máxima estabilidad en altas velocidades: al igual que los neumáticos de Fórmula Uno lo hacen en la máxima categoría del automovilismo. La nueva tecnología de los neumáticos con ceja de F1 deriva directamente de la Fórmula Uno, utilizando un compuesto especialmente rígido dentro de la zona de la ceja del neumático, para permitir una respuesta precisa, rápida dirección y evitar pérdida de agarre lateral. Esta cuidadosa disposición de compuesto y ceja, asegura que la fuerza se distribuya de manera más uniforme, lo que maximiza la confiabilidad de rendimiento.

Como resultado, el comportamiento del neumático es más lineal y predecible, con el límite de desempeño alcanzado gradualmente. Esto le permite al conductor libertad de disfrutar de un rendimiento deportivo con total seguridad.

El aumento en el número de ranuras en la banda de rodamiento, así como canales más profundos y anchos en la superficie, ha mejorado el desempeño del aquaplaneo lateral, lo que lleva a un aumento de 10% en la capacidad de expulsión de agua. Esto equivale  a un  frenado más seguro y mayor estabilidad en condiciones de humedad.

La recién lanzada P Zero llega al mercado con 60 homologaciones que alcanzaron certificación, lugar que le corresponde en una familia conocida de neumáticos para equipar los más impresionantes y  codiciados vehículos en circulación.

Crece la familia P ZERO de Pirelli
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr