Titulo Seccion

Crean la Asociación Automotriz 5G

Thursday 29 September 2016

Crean la Asociación Automotriz 5G
.
.
.

El día de hoy (jueves 29 de septiembre) se anunció la formación de la “5G Automotive Association (Asociación Automotriz 5G)” integrada por las telecomunicaciones y actores de la industria automotriz global como AUDI AG, BMW Group, Daimler AG, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm Incorporated. La asociación desarrollará, analizará y promoverá soluciones de comunicaciones, apoyará la estandarización y acelerará la disponibilidad comercial y la penetración al mercado global. El objetivo es abordar la movilidad conectada de la sociedad y las necesidades de seguridad en el camino con aplicaciones tales como conducción autónoma conectada, acceso singular a servicios e integración en ciudades inteligentes y transporte inteligente.

Con redes móviles 5G de la siguiente generación y una fuerte evolución LTE continua, la cual incluye comunicación Celular Vehículo-a-todo (C-V2X), el enfoque de las tecnologías de información y comunicación (ICT, por sus siglas en inglés) cambia hacia el Internet de las Cosas y la digitalización de industrias.

Las principales actividades de la asociación incluyen:

- Definir y armonizar casos de uso, requerimientos técnicos y estrategias de implementación.

- Apoyar la estandarización y a los organismos regulatorios, los procesos de certificación, y de aprobación.

- Abordar los requerimientos de la tecnología vehículo-a-todo, tales como conectividad inalámbrica, seguridad, privacidad, autenticación, arquitecturas de nube distribuidas y más.

- Realizar proyectos conjuntos de innovación y desarrollo que lleven a soluciones integradas, análisis entre operaciones, pilotos de gran escala y despliegue de estudios.

La 5G Automotive Association es una asociación global y da la bienvenida a más socios que están comprometidos con la industria automotriz, la industria ICT o el amplio eco-sistema y la cadena de valor para vehículos y sistemas de transporte urbano. Varias empresas ya han expresado un fuerte apoyo para la 5GAA y declararon su intención de unirse a la Asociación en un futuro cercano.

La Asociación apoyará y trabajará en cooperación cercana con iniciativas nacionales y regionales, tales como el Proyecto Europeo de Pre-Despliegue de Conducción Autónoma Conectada.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr