Titulo Seccion

Conoce el revolucionario interior de Audi e-Tron

jueves 05 julio 2018

Conoce el revolucionario interior de Audi e-Tron
.
.
.

Audi reveló las primeras imágenes del revolucionario habitáculo de su primer vehículo totalmente eléctrico, Audi e-Tron, donde una de las principales características a destacar es la incorporación de cámaras de alta definición que de manera opcional en el modelo de producción sustituirán a los espejos retrovisores, esto para permitir una mejor en la aerodinámica del vehículo y con ello mayor autonomía.

Estas cámaras proyectan las imágenes en dos pantallas OLED de siete pulgadas situadas justamente la unión entre el lugar donde termina el tablero central y las puertas delanteras, un lugar específico donde se desvía habitualmente la vista del conductor. La imagen obtenida por las cámaras puede modificarse para cambiar el campo de visión e incluso hacer zoom sobre una zona determinada. Incluye tres configuraciones predeterminadas: conducción en autopista, en carreteras de curvas o para estacionar.

Las cámaras se combinan con la aerodinámica activa y la suspensión neumática, que hacen descender el centro de gravedad. De esta forma, según el fabricante, el e-tron logra un coeficiente aerodinámico de 0,28, lo que supone 4 décimas menos que el Audi Q2, el SUV más pequeño de la marca alemana. Según Audi, sin estas características, la autonomía del e-tron, que anuncia 400 kilómetros, se rebajaría en 34 kilómetros.

Los tres motores eléctricos del Audi e-tron, que desarrollan 430 caballos de potencia, estarán alimentados por una batería de 95 kWh situada en el piso del automóvil, entre los dos ejes, cuyo peso es de más de 700 kilogramos. Esta situación mantiene el centro de gravedad bajo y maximiza la protección de la batería. Ésta utilizará celdas tipo bolsa, empaquetadas en 36 módulos cuyo tamaño es similar al de una caja de zapatos. En cada módulo se integran 12 celdas, que serán suministradas por LG Chem o Samsung, cada una de ellas con una carga eléctrica de 60 Ah. No todos los módulos se encuentran situados en la carcasa principal plana. Una parte de ellos estará situada sobre esta y colocada bajo los asientos traseros.

El SUV eléctrico de Audi incorpora dos sistemas para lograr que el habitáculo de la batería se mantenga en el rango de temperaturas óptimo para su funcionamiento, entre 25 y 35ºC. En primer lugar un circuito activo de refrigeración por agua, situado en la parte baja de los módulos, que incorpora un radiador convencional situado en la parte delantera. En segundo lugar se emplea un sistema de bomba e intercambiador de calor, similar al aire acondicionado, que refrigera o calienta el habitáculo.

Se especula que el nombre definitivo del vehículo será Audi e-tron, abandonando el apellido Quattro, que se reserva para los modelos deportivos. Se espera que Audi e-tron será presentado en San Francisco el 17 de septiembre.

Conoce el revolucionario interior de Audi e-Tron
Conoce el revolucionario interior de Audi e-Tron
Conoce el revolucionario interior de Audi e-Tron
.
Facebook
Twitter
hr