Titulo Seccion

Conoce al nuevo Porsche Panamera

Wednesday 31 August 2016

Conoce al nuevo Porsche Panamera
.
.
.

Hace algunos días circularon por internet algunas imágenes que presumían a la segunda generación del Porsche Panamera en su variante Turbo, así como su interesante V8 de 4.0 litros capaz de producir 550 caballos de potencia y 567 lb-pie de par motor, este impulsor cuenta con un modo de desactivación de cilindros que lo puede dejar como un V4 con sólo 123 hp a 3,500 rpm en situaciones de baja demanda, como tráfico pesado. Tanto este como el V6 2.9 litros de 440 hp y 405 lb-pie van acoplados a una nueva caja PDK (doble embrague) de ocho velocidades.

La plataforma MSB se usará también para futuros modelos de Bentley, concretamente, los inminentes sustitutos de la línea Continental, con sus tres variantes de carrocería (sedán, Coupé y Convertible). 31% de la estructura está hecha de aluminio, distribuyéndose en áreas clave como el techo, mientras que para las partes de colisión, como el pilar B, están elaboradas de acero de alta resistencia.

En cuanto a los neumáticos (275/40ZR20 delante y 315/35ZR20 detrás) son 20 milímetros más anchos que en el saliente Turbo S. La suspensión trasera es un arreglo de cuatro brazos que permite que haya dirección en las ruedas traseras. Al igual que en el coupé, a altas velocidades las ruedas traseras giran en la misma dirección que las frontales, aunque apenas unos grados, mientras que a bajas velocidades el movimiento es contrario.

Otra mejora es el sistema de estabilización activa que ahora es electrónico, con motores de 48 volts. La suspensión neumática ajusta sus tres cámaras de acuerdo al modo de manejo elegido: las tres en Confort, dos para Sport y una para Sport Plus. Los frenos llevan seis pinzas delante y cuatro atrás, con cálipers amarillos para los discos carbonocerámicos.

En su momento se habló del tacómetro analógico de inspiración retro franqueado por dos pantallas, además de una pantalla táctil central de 12.3 que incluye todas las funciones del tablero; ahora conocemos que las ventilas del aire acondicionado pueden girarse por medio de esta pantalla. Sin duda alguna, a lo largo de los meses Porsche nos irá revelando más detalles del seductor Panamera hasta que lo podamos descubrir su manejo a principios del 2017.

Conoce al nuevo Porsche Panamera
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr