Titulo Seccion

Conoce a Cristóbal, el asistente de seguridad de SEAT

viernes 17 noviembre 2017

Conoce a Cristóbal, el asistente de seguridad de SEAT
.
.
.

Durante el “Smart City Expo” de Barcelona, SEAT aprovechó para presentar un prototipo de Seat León equipado con Cristóbal, un nuevo asistente de seguridad con capacidad para resolver situaciones conflictivas o responder ante las mismas de forma autónoma con el objetivo de proteger la vida de los usuarios, tanto desde dentro del mismo vehículo como de forma remota, gracias a un paquete de sistemas de seguridad avanzados nunca antes vistos.

Entre las asistencias que ofrece Cristóbal, destacan:

Asistente Mentor: Los padres pueden limitar la zona por la que el auto puede circular, la velocidad e, incluso, programar el vehículo para que no pueda arrancar en el caso de dar positivo en las pruebas del alcoholímetro.

La caja negra, del avión al auto: Cuando el vehículo detecta un frenazo brusco, una cámara frontal graba los últimos 10 segundos de la conducción y se registran todos los indicadores: velocidad, aceleraciones y frenazos.  Este vídeo se envía directamente al teléfono del conductor quien, en caso de accidente, podrá tener una prueba para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Display Mirror: Con un solo clic al retrovisor interior del auto, el conductor puede activar una cámara para ver qué sucede en la carretera, eliminando los ángulos muertos.

Eyes Track: Se trata de un sistema que busca una conectividad más segura durante la conducción.  Así, el vehículo percibe si el conductor aparta la vista de la carretera para, por ejemplo mirar el móvil y al detectarlo, una voz lee los mensajes y un sistema de respuestas ya configuradas permite contestarlos con un simple gesto.

Vibración incorporada: Gracias a este sistema, el asiento del conductor vibra si se supera la distancia de seguridad o si se detectan síntomas de fatiga en el conductor, y una voz alerta cuando se sobrepasan los límites de velocidad.

A prueba de olvidos: Al apagar el motor del auto, se envía un mensaje que recuerda la presencia de pasajeros, niños o animales, en los asientos posteriores. Si se cierra el vehículo dejándolos dentro, el propio coche vehículo regula la temperatura interior y envía de nuevo un mensaje al conductor.  Y si aun así éste no respondiera, saltaría la alarma del auto.

Conoce a Cristóbal, el asistente de seguridad de SEAT
Conoce a Cristóbal, el asistente de seguridad de SEAT
.
Facebook
Twitter
hr