Titulo Seccion

Citroën producirá anteojos para conducir mejor

miércoles 18 julio 2018

Citroën producirá anteojos para conducir mejor
.
.
.

Desde su origen, la marca automotriz francesa Citroën ha estado ligada a la innovación y esa tradición se mantiene hasta la fecha, los responsables de esta empresa perteneciente al Grupo PSA han anunciado la oferta de unos novedosos anteojos para ayudar a la conducción.

Los anteojos Citroën “Seetroen” (contracción entre la palabra inglesa “see” que significa “ver” y el nombre de la marca) buscan combatir el fenómeno de mareo por movimiento que suele incomodar a los automovilistas y a los pasajeros de diversos vehículos automotores. Este fenómeno tiene implicaciones clínicas y se denomina científicamente como “cinetosis”.

Citroën solicitó a la empresa parisina Estudio 5.5 el desarrollo de unos anteojos que eviten los fenómenos de mareo. La empresa recurrió a la tecnología “boarding ring” para proponer en el uso automotor unos anteojos que ya han ayudado a pilotos de aviación y marineros en el pasado.

La técnica “boarding ring” prevé usar lentes con marcos transparentes que puedan llenarse con líquido de colores que ofrezcan a quien los use la sensación de “horizonte estático” que evite el mareo.

El diseño efectista también se ha complementado con el diseño visual y por ello los anteojos “Seetroen” muestran una llamativa y muy de moda conformación redondeada que llama mucho la atención.

Citroën aconseja llevar los anteojos en el auto y usarlos tan pronto se comience a sentir mareos.  Una vez puestos los lentes, habrá que esperar unos minutos (la espera depende de la conformidad óptica de cada persona) para que los ojos se vuelvan a sincronizar y entonces desaparecerá el mareo.

Los anteojos “Seetroen” son lo suficientemente grandes como para superponerse a otros, en caso que su usuario sea miope y quiera protección contra el sol o algo semejante.

Citroën producirá anteojos para conducir mejor
.
Facebook
Twitter
hr