Titulo Seccion

Chrysler Pacifica Hybrid entró al programa Waymo

martes 30 enero 2018

Chrysler Pacifica Hybrid entró al programa Waymo
.
.
.

El conglomerado italo-americano FCA, anunció un nuevo acuerdo de colaboración para entregar miles de Chrysler Pacifica Hybrid a Waymo para apoyar el lanzamiento del primer servicio de conducción totalmente autónoma en el mundo.

FCA entregó a Waymo 100 modelos de Chrysler Pacifica Hybrid durante la segunda mitad de 2016, y otros 500 en 2017; todos adaptados para el manejo autónomo. La colaboración entre Waymo y los ingenieros de FCA, la primera en su tipo, permite a ambos equipos diseñar un vehículo completamente adaptado con sistemas de conducción autónoma y construido sobre la plataforma de un vehículo de producción.  

Waymo espera iniciar en Phoenix su servicio de conducción totalmente autónoma este año. Los modelos de Chrysler Pacifica Hybrid serán destinados para apoyar a Waymo a medida que expande su servicio a más ciudades en Estados Unidos. La empresa ha probado oficialmente su tecnología en 25 ciudades de la Unión Americana, entre ellas Atlanta, San Francisco, Detroit, Phoenix y Kirkland, Washington. 

En noviembre pasado, Waymo inició un programa de prueba con una flotilla de vehículos Chrysler Pacifica Hybrid sin conductor en carretera. Con este parteaguas, las minivan híbridas del grupo se convirtieron en los primeros vehículos en obtener el Nivel 4 en Autonomía, una clasificación establecida por la Sociedad de Ingenieros Automotrices. 

Los modelos de Chrysler Pacifica Hybrid con tecnología de conducción autónoma son los vehículos más avanzados en las calles en la actualidad, equipados con el poderoso sistema de Waymo, tanto en hardware como en software. El software de Waymo ha sido perfeccionado con más de 6 millones de kilómetros en pruebas de carretera y miles de millones de kilómetros en simulación. 

Chrysler Pacifica Hybrid entró al programa Waymo
Chrysler Pacifica Hybrid entró al programa Waymo
Chrysler Pacifica Hybrid entró al programa Waymo
.
Facebook
Twitter
hr