Titulo Seccion

Chrysler Pacifica es premiada con el Top Safety Pick+

Tuesday 20 September 2016

Chrysler Pacifica es premiada con el Top Safety Pick+
.
.
.

Chrysler Pacifica 2017 ha obtenido la calificación de seguridad Top Safety Pick+ del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en ingles).

Asimismo, el sistema Automatic Emergency Braking (frenado automático de emergencia, AEB) de Chrysler Pacifica obtuvo la mayor puntuación posible otorgada por el IIHS por esta tecnología. Además, el sistema conocido como Forward Collision Warning-Plus que incorpora tecnología de fusión de datos, combina las características especiales de los sensores de radar y cámaras, logrando una mayor precisión. El sistema responde únicamente cuando la cámara y el radar coinciden en que un impacto frontal parece inminente.

El sistema de respuesta se compone de alertas visuales y auditivas para el conductor y/o frenado de emergencia automático AEB (por sus siglas en inglés). Además, es la única minivan que incorpora la tecnología de fusión de datos, ya que los sistemas de la competencia usan sólo cámaras o sensores de radar.

Ningún otro fabricante de vehículos ofrece un sistema de frenado de emergencia automático en tantos segmentos como FCA. El sistema AEB se encuentra disponible en ocho vehículos de FCA, abarcando seis segmentos:

- Full-size SUV (SUV de tamaño grande) (Dodge Durango)

- Mid-size SUV (SUV de tamaño mediano) (Jeep Grand Cherokee, Jeep Cherokee)

- Small SUV/Crossover (SUV de tamaño pequeño/Crossover) (Jeep Renegade, Fiat 500X)

- Mid-size sedan (Sedán de tamaño mediano) (Chrysler 200)

- Full-size sedan (Sedán de tamaño grande) (Chrysler 300, Dodge Charger)

- Minivan (Chrysler Pacifica)

Alcanzar el estatus de Top Safety Pick+ está sujeto a la disponibilidad de la tecnología de frenado de emergencia automático, siempre y cuando el vehículo consiga calificaciones de “avanzado” o “superior”, y la calificación de “bueno” en la resistencia a los choques. Las pruebas de impacto IIHS simulan:

- Impacto lateral con un SUV grande o Pickup.

- Impacto frontal en ángulo cerrado.

- Impacto frontal en ángulo abierto.

- Deformación del techo al volcar el vehículo.

- Colisión trasera capaz de provocar una lesión cervical.

La elección de los materiales ha sido esencial para poder lograr esa extraordinaria resistencia a los choques en Chrysler Pacifica 2017. La estructura de su carrocería se compone en un 78% de acero de alta resistencia, del cual un 38% corresponde a acero avanzado de alta resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés).

La Chrysler Pacifica 2017 se une a la lista de vehículos que consiguen un estatus Top Safety Pick+ para 2016, en la que ya se encontraban el Fiat 500X 2016 y el Chrysler 200 2016. Pacifica cuenta con más de 100 características de seguridad y protección disponibles, desde el sistema LaneSense Lane Departure Warning-Plus (alerta de salida de carril), hasta una cámara de visión panorámica de 360 grados, que proporciona una perspectiva a vista de pájaro del vehículo y de lo que le rodea – todo ello desde el asiento del conductor.

Chrysler Pacifica es premiada con el Top Safety Pick+
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr